DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno bonaerense habla de “desacato” y tomará “decisiones bien fuertes” por la suba de casos de covid-19

Nicolás Kreplak criticó la falta de cuidados en las playas de la Costa Atlántica, por el incumplimiento de medidas de prevención.

¿Crees que el Gobierno debe volver a imponer restricciones ante el aumento de casos de coronavirus?




El gobierno bonaerense ratificó que implementará medidas por el aumento de casos de coronavirus. El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak habló de “una especie de desacato” en la sociedad y anticipó que tomarán “decisiones bien fuertes”. Fue luego de que se vieran escenas que generaron alarma como cientos de jóvenes en una playa de Pinamar que no respetaron las medidas de prevención de COVID-19 y que fueron dispersados por la Policía.

Desde la cartera de salud provincial ya habían adelantado que estudian disponer de “un pool de restricciones” para frenar los contagios de COVID-19. El jefe de asesores del ministerio Enio García explicó que no les queda “otra opción” que implementar este tipo medidas, ante el aumento de casos y la falta de cuidados.

Kreplak sostuvo que “hay una especie de desacato por parte de la población” y que “hay medidas pensadas sobre actividades en la noche”. Afirmó además que deben pensar “cómo cuidamos mejor los medios de transporte, cómo cuidamos mejor las cosas que suceden durante el día” y que deben “tomar decisiones bien fuertes”, que analizarán esta semana.

Pidió ser “un poquito más severos” con los controles en la Costa Atlántica después de que se vieran imágenes como la de una de una playa en Pinamar, donde muchos jóvenes se juntaron para tomar y bailar sin cuidarse de la posibilidad de infectarse del virus. Manifestó que no se trata de una cuestión de avance “sobre las libertades individuales” sino que en estos casos “hay un problema de contagios hacia los demás”.

Aunque no habló del cierre de ciudades balnearias planteó la posibilidad de limitar la presencia de turistas en los distritos más afectados por los casos de la enfermedad. Afirmó que es importante “regular los aforos” y que pueden llegar a plantearle a la gente: “‘Hasta acá, ya más no se puede’”.

Dejó abierta la posibilidad de un “toque de queda sanitario”, eventual vuelta de cierre de bares y locales nocturnos en plena temporada de verano. Admitió que “ante cada medida que uno quiere tomar, que son antipáticas y antinaturales para la sociedad, siempre hay personas que se perjudican”, en diálogo con Radio Con Vos.

Consideró que en las próximas semanas habrá “impactos fuertes” por la incidencia de las Fiestas, en las que se reunieron las familias y hubo celebraciones de jóvenes por Navidad y Año Nuevo. Señaló que desconocen “cuál es el impacto real de lo que pasó el 25 y el 31 de diciembre” y que lo sabrán en los próximos días, lo que los ayudará a “dimensionar la necesidad de tomar o no medidas más drásticas”.

Una de las imágenes que generó alarma en la provincia de Buenos Aires es el video de cientos de jóvenes que el sábado se juntaron en una playa en Pinamar para tomar y bailar a orillas del mar. Poco después aparecieron en cuatriciclos policías de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Bonaerense, que separaron a la gente. Ante la intervención de los efectivos hubo corridas y muchos de los jóvenes se retiraron.

El intendente Martín Yeza sostuvo al respecto, en diálogo con TN: “No se trató de una fiesta clandestina a cielo abierto, sino que de a poco se fue juntando gente”. Dijo que cuando les notificaron sobre lo que pasaba en la playa le avisaron a la Policía e hicieron un operativo conjunto. Explicó que los efectivos “solo dispersaron” a las personas que estaban allí.

Dejá tu comentario