DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ya son 10 los casos de la cepa delta de coronavirus sin nexo epidemiológico en la Ciudad

Lo confirmó el Ministerio de Salud porteño. Se trata de cinco personas, de las cuales una reside en provincia de Buenos Aires y trabaja en la Biblioteca Nacional.

El ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que ya son 10 los casos detectados de infectados con la variante Delta del coronavirus, sin nexo con viajeros. Según explicaron, se trata de cinco personas que se identificaron gracias a la búsqueda activa por parte del Ejecutivo porteño. Una reside en la provincia de Buenos Aires y trabaja en la Biblioteca Nacional, dos son contactos estrechos de infectados ya caracterizados y los restantes pertenecen a “ramas nuevas” de contagio.

“En total hay 10 casos no relacionados con la importación, todos ellos detectados por la Ciudad de Buenos Aires. Ocho de los cuales no están vinculados entre sí (siete son residentes de CABA y el restante es de provincia de Buenos Aires con actividad laboral en la capital)”, explicaron desde el Ministerio de Salud nacional a TN y advirtieron que estos casos son considerados como “adquiridos en la comunidad”.

Quien había dado la noticia en horas de la mañana fue el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien aseguró que detectaron “un caso de variante Delta en una persona (que reside en la provincia de Buenos Aires) sin nexo de viaje” y aseveró que “esto se llama transmisión comunitaria”. Según explicó el funcionario bonaerense, el afectado trabaja en la la Ciudad de Buenos Aires, más específicamente en la Biblioteca Nacional durante la madrugada, pero vive en Lanús.

“Hay otros dos casos detectados de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que son de transmisión comunitaria, que tienen familiares en el Conurbano y que han tenido contacto estrecho. Estamos intentando encontrar si alguno de estos familiares tiene también la variante Delta. Por el momento no lo hemos registrado”, agregó Kreplak.

Según explicaron desde la cartera sanitaria porteña, “desde que comenzaron a detectar estos casos, se desplegaron operativos comuna por comuna de rastrillaje, aislamiento e hisopado. Además de agilizar los resultados de los PCR para contener los contagios”, siendo que en estos operativos capitalinos se detectó el caso anunciado por el ministro bonaerense.

De los recientes casos de residentes de la Ciudad identificados, dos son contactos estrechos de los infectados detectados en el mes de julio y dos pertenecen a “nuevas ramas de contagio”. Según explicaron, estos nuevos infectados con la mutación india fueron hallados por los “operativos del equipo de epidemiología porteño”, los cuales, al hallar una “PCR sospechosa de Delta” la envían para realizar el estudio genómico. “Es una búsqueda activa con seguimiento, rastreo y aislamiento para acordonar los contagios”, concluyeron desde la cartera sanitaria porteña.

Dejá tu comentario