DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detectaron el primer caso de la cepa delta de coronavirus en Mendoza

Se trata de una viajera que había regresado junto a su familia desde España. Según informaron desde el Ejecutivo provincial se encuentra realizando el aislamiento domiciliario correspondiente y en buen estado de salud.

El Gobierno de Mendoza confirmó el primer caso de variante Delta de coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer que había regresado, junto a su familia, desde España. Según informaron desde el Ejecutivo cuyano, el grupo familiar se encuentra realizando el aislamiento correspondiente y en buen estado de salud.

La mujer, de 57 años, había ingresado el pasado tres de agosto, junto a su marido y dos hijos, al Aeropuerto de Ezeiza proveniente de España. En ese momento, se le realizó el test de antígenos para SARS CoV 2 y todo el grupo familiar dio negativo, por lo cual continuaron con su camino hacia Mendoza.

Según señaló el Gobierno cuyano, al ingresar al territorio provincial “la familia realizó la cuarentena correspondiente en su domicilio” y al séptimo día, el 10 de agosto, se dispuso la realización del test PCR en el Hospital Lencinas, cumpliendo con los protocolos vigentes para los viajeros internacionales.

Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, donde se confirmó que la mujer se había infectado con la variante Delta. En tanto, desde el Ministerio de Salud mendocino señalaron que todo el grupo familiar se encuentra realizando el aislamiento correspondiente y buen estado de salud.

La variante Delta “está cerquita de ser comunitaria”

Con más de una docena de casos de variante Delta detectados en Córdoba y unos cinco en la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que su cartera sigue “muy atentamente” la evolución de los contagios en la Argentina con esta mutación.

“Seguimos aislando personas que tienen relación con los viajes, pero en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos. Sobre todo en Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero”, afirmó la titular de la cartera sanitaria y agregó: “Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante, pero ya está cerquita de ser comunitaria”.

En ese sentido, la ministra afirmó que “cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante. Por ahora la variante predominante en Argentina es la Manaos”.

Vale recordar que según el último informe de la situación de nuevas variantes de SARS-CoV-2 emitido por la cartera sanitaria, de la secuenciación genómica de 443 muestras de viajeros provenientes del exterior, que ingresaron al país desde enero hasta el nueve de agosto, 127 estaban infectados con la variante Gamma (Manaos), 67 con la Alpha y 125 con la variante Delta (India), mientras que de las 3189 sin antecedentes de viajes, 1853 correspondieron a variante Gamma (Manaos), 272 a la Alpha (Reino Unido) y cinco con la variante Delta (India), todos detectados en la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario