DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Y Diego Maradona de qué lado está?

La lista de contradicciones del ídolo popular es tan extensa que no sorprendería verlo con la camiseta de "la Corpo".

Ernesto el "Che" Guevara pasó su vida, entre otros objetivos, luchando contra el capitalismo norteamericano. Fidel Castro fue parte de ese plan, y Cristina Kirchner evoca constantemente un pensamiento anti-yanqui.

Diego Maradona, por su parte, tiene tatuado al primero, es amigo del segundo y apoya a la tercera. Todo en base a una supuesta ideología comunista que posee. Eso sí, a la hora de tocar su bolsillo, se comporta de manera completamente opuesta.

Aunque en los últimos años aparece en los noticieros más por escándalos mediáticos que por logros deportivos, el listado de contradicciones políticas, ideológicas y hasta sentimentales del ídolo popular es casi tan extenso como su palmarés futbolístico.

El último, el más evidente, es el de Susana Giménez. El "10" no autorizó a la madre de su último hijo a mostrarlo en cámara, se peleó con la diva por eso, la denunció y hasta ayer iba a sentarse en su programa por 50 mil razones. Finalmente no dirá presente (por ahora), pero el sólo analizarlo ya marca una contradicción.

Pero este es sólo un capítulo más del libro de contradicciones maradoniano. Hace poco declaró ser cristinista. Fue unos meses antes de aparecer junto a Guillermo Moreno con llaveros que decían "Massa b...", en referencia al intendente de Tigre y principal opositor, a quien acusan de ser consecuente con el poder económico, al igual que Carlos Menem en los '90.

Lo sorprendente es que, durante la presidencia del riojano, el propio Maradona lo bancaba como nadie. Incluso, llegó a defenderlo (sin pruebas) en la causa por contrabando de armas y, por ese entonces, con mezcla de ironía y sinceridad, propuso: "Si él quiere, soy su vicepresidente".

Un tiempo después, cuando se avecinaba el nuevo milenio y venía el cambio de mandato, se despegó y se unió a De la Rúa (a quien luego le soltaría la mano) aduciendo que tenía "que arreglar todos los problemas que dejó Menem".

Alfonsín, Menem, De la Rúa, Kirchner, Fidel Castro, Hugo Chávez, son algunos de los nombres que recibieron el apoyo del mejor jugador de todos los tiempos (hasta la irrupción de Messi). Muchos de ellos, sospechados y acusados de haber depositado plata para que los mimen.

Ya apareció con banderas que dicen "Clarín la tenés adentro" (aunque tuvo un programa en Canal 13). No sorprenderá si, a partir del 2015, modifica su rumbo y, como diría Víctor Hugo Morales, se pasa al "lado Magnetto de la vida".