DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Vuelve el fútbol argentino! ¿Quiénes son los favoritos en todas las categorías?

El argentino sin fútbol no puede vivir y por suerte llegó el día del regreso. Te extrañamos. Mis pronósticos para todas las categorías

Y llegó no más... La espera se hizo eterna e insufrible: vuelve el fútbol argentino a nuestras vidas. Basta de salir a pasear, tomar aire fresco en las plazas o parques, estar en familia los fines de semana o tener vida social. ¡Esto, sí que es vida! Primera A, Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D, todo junto y todos los días. Vuelven los errores arbitrales, el olor a choripán, el tablón, los viajes, las cábalas y el sufrimiento.

En cada divisional se juegan cosas muy importantes y hay candidatos a quedarse con los títulos. En un estilo de apuesta, lo que les propongo es dar mis candidatos en cada divisional. Obviamente, lo que quiero es tu opinión. Acá aceptaremos todas. ¿Quién se quedará con los primeros puestos de los torneos en las distintas categorías?

Hay siete equipos en la "A" que se reforzaron de forma excelente y son candidatos a quedarse con la estrella: San Lorenzo, River, Boca, Lanús, Rosario Central, Belgrano y Newell´s.

El "Ciclón" se sacó de encima a varios hombres que no le servían e invirtió en jugadores de lujo como lo son: Cristian Álvarez, Fernando Elizari, Emmanuel Más, Martín Cauteruccio, Fabricio Fontanini y Juan Ignacio Cavallaro. Con el plantel que tiene, el entrenador Juan Antonio Pizzi podría formar dos equipos. Está obligado a quedarse con alguno de los tres certámenes en los que participará: Torneo Inicial, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

El conjunto "Millonario" sumó jerarquía. Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro y el polémico Teófilo Gutiérrez son las cartas de Daniel Passarella para triunfar en el certamen. Luego de la terrible mancha histórica del descenso, Ramón Díaz tiene la obligación de darle un título a la institución de Núñez.

En Boca se fue un plantel entero y llegaron jugadores de peso. Emanuel Insúa, Franco Cangele, Claudio Riaño, Daniel Díaz, Emmanuel Gigliotti, Emanuel Trípodi y Fernando Gago. Tras el papelón del torneo anterior, Carlos Bianchi sabe que debe conseguir el objetivo: salir campeón.

El equipo "Granate" estuvo cerca de campeonar en el "Torneo Inicial" y tomó una sabia decisión: mantener plantel y reforzar con nombres importantes: Santiago Silva, Hernán Grana, Eduardo Ledesma, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Matías Martínez, Lautaro Acosta, Rodrigo Erramuspe, Lucas Mancinelli y Lucas Melano. Los "Mellizos" Barros Schelotto tienen un plantel impresionante.

En Rosario todo es fiesta tras el semestre anterior: Central volvió a Primera y Newell´s campeón. Pese a esto, las dos instituciones decidieron reforzarse de muy buena forma para dar pelea en el "Inicial 2013". El conjunto "Canalla" sumó a Alejandro Donatti, Lisandro Magallán, Guillermo "Pol" Fernández, Carlos Luna, Sebastián Abreu y Gonzalo Castillejos. Sumando la base del equipo que supo ascender, los de "Arroyito" tienen altas chances de pelear. Los "Leprosos" sumaron poco pero bueno: David Trezeguet y Damián Manso.

Belgrano consiguió clasificarse a la Copa Sudamericana, luego de hacer un excelente torneo, y apunta a quedarse con algún título. Para ello, el conjunto de Ricardo Zielinski se reforzó de muy buena forma: Pier Barrios, Carlos Bueno, Sebastián Carrera, Facundo Affranchino, Sebastián Blázquez, Jonathan Santana, Diego Ftacla y Ezequiel Maggiolo.

Si debo ponerle un orden a mis candidatos sería el siguiente: San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, River, Belgrano, Newell´s y Boca.

En la Primera "B" Nacional varios son los que tienen la exigencia de ascender aunque podría ocurrir alguna sorpresa. Independiente, Huracán, Talleres de Córdoba, San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe y Banfield tienen la obligación pero hay equipos que pueden dar pelea: Atlético Tucumán, Ferro, Villa San Carlos, Brown de Adrogué e Instituto.

Creo que Independiente y Talleres son los candidatos a quedarse con un futuro ascenso. Dos instituciones grandes con un poder de convocatoria extraordinaria lucharán por el torneo.

¿Estos equipos juegan en la "B" Metro? Sí, aunque usted no lo crea instituciones como Almagro, Atlanta, Chacarita, Los Andes, Morón, Nueva Chicago, Platense y Temperley están en la tercera categoría del fútbol argentino. Ellos pisaron "Primera" y hasta supieron ser campeones. Sumados a los recién ascendidos UAI Urquiza (institución modelo para el fútbol argentino) y Fénix darán un espectáculo como pocas veces se vio en la divisional. Mis candidatos al ascenso: Morón y UAI Urquiza.

Para finalizar, en la "Primera C" y en la "Primera D", las categorías que menos se ven en el país por qué no llega la televisación, también hay mucho para observar. En la "C" apuesto a Mercado Central Sacachispas y Talleres de Remedios de Escalada; en la "D" a San Miguel y El Porvenir.