DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento cruce entre Sabina Frederic y Sergio Berni: “¿Pensás que porque soy mujer me podes amedrentar?"

La reunión del Gobierno se vio interrumpida por un inesperado cruce entre los ministros.

La ministra de Seguridad de la Nación mantuvo una reunión junto a su par y al gobernador, Axel Kicillof. También estuvo el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el Secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.

Según relataron a LPO fuentes al tanto del encuentro, Berni enumeró una serie de pedidos que en la Nación consideraron insólitos, como una manera de buscar la ruptura total. En medio de la discusión, el ministro bonaerense se arrancó el barbijo, elevó el tono de su voz y estiró las palmas en la mesa en dirección a Frederic, en una postura amenazante. Kicillof intentó calmarlo, así como su jefe de gabinete. Pero no lo consiguieron.

"¿Vas a desenfundar?", lo cruzó Frederic, haciendo referencia a una de las polémicas que envuelven al ministro de Kicillof, que anda armado. "¿O lo hacés porque soy mujer y pensás que me podés amedrentar?", desafió la ministra.

En ese momento, Berni se puso aún más nervioso y se volcó el café. Pero la pelea no terminó allí.

Villalba le recordó el episodio del Puente La Noria de principios de mes, cuando irrumpió en un control de la Policía Federal y retó en público al jefe del operativo. Villalba le dijo que si repetía un episodio semejante la Policía Federal lo podía meter preso como a cualquier ciudadano.

En el Ejecutivo creen que Berni busca victimizarse y salir de la gestión culpando al retaceo de recursos de Nación para poder volver como candidato en las elecciones del año que viene.

Dejá tu comentario