DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Berni redobló la apuesta tras irrumpir en un control en Puente La Noria: "Volvería a hacerlo"

El ministro de Seguridad bonaerense respondió a las críticas de Nación y dijo que no hubo "invasión de jurisdicción".

Lejos de poner paños fríos, Sergio Berni aumentó la tensión con el Gobierno, después de discutir con un jefe de la Policía Federal en Puente La Noria durante un control de tránsito. "Volvería a hacerlo", desafió el ministro de Seguridad bonaerense, crítico de la jefa del área a nivel nacional Sabina Frederic. Además cruzó al secretario de Seguridad Eduardo Villalba, que dijo en TN que se había "extralimitado en sus funciones". El funcionario bonaerense aseguró que "no hubo invasión de jurisdicción".

La relación entre Berni y Frederic pasa por su peor momento, ya que no se hablan desde hace más de 100 días. No trabajaron en conjunto en la coordinación de los operativos de control de tránsito en el área metropolitana por el endurecimiento de la cuarentena por coronavirus, según adelantó Marcelo Bonelli en TN.com.ar. En Casa Rosada afirman que Berni es un "soldado" de Cristina Kirchner y que la vicepresidenta lo usa para "marcarle la cancha" al presidente Alberto Fernández.

Berni irrumpió el miércoles en el control de tránsito en Puente La Noria, en el primer día del aislamiento estricto. Sacado, discutió con el jefe del operativo por la larga fila de autos que se formó para entrar a la Ciudad. En diálogo con TN dijo que los controles "son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombarla". Dijo que llegó a haber 10 kilómetros de fila de vehículos, que demoraron el paso de dos ambulancias.

Después de la polémica intervención, subió la apuesta y anticipó: "Volvería a hacerlo". Le respondió al segundo de Frederic, que lo acusó de "extralimitarse en sus funciones". Berni aseguró que no hubo "invasión de jurisdicción" y que "hay necesidad de resolver los problemas de la gente". "Estamos en la calle y hay que resolver problemas. La política es para eso, hay que tener sensibilidad y ponerse en los zapatos de los ciudadanos", afirmó.

Calificó a su intervención como "una anécdota más", consideró que es "lo más normal del mundo" y que "no se puede hacer semejante escándalo de algo de todos los días". Dijo que "se discute en el fragor del trabajo" y que es algo "que pasa todos los días a los que están en la calle resolviendo problemas", en diálogo con Animales Sueltos. Dijo que "no fue ni pasión ni calentura ni nada" y criticó al jefe del operativo: "Hay gente que complica lo que es simple, y estamos aquellos que trabajamos para hacer sencillo lo complicado".

Dejá tu comentario