DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asalto: amenazaron con secuestrar a un nene

Dos delincuentes protagonizaron un violento asalto en una casa de la localidad platense de Gonnet, donde amenazaron a la dueña con llevarse secuestrado a su hijo, de un año y medio.

Dos delincuentes protagonizaron un violento asalto en una vivienda de la localidad platense de
Gonnet, donde llegaron a amenazar a la dueña de casa con llevarse secuestrado a su pequeño hijo, de un año y medio.

Los ladrones, luego de concretar el golpe, huyeron de la vivienda con una cantidad no precisada de dinero en efectivo, algunos electrodomésticos -entre ellos un televisor LCD y
notebooks- y otros objetos de valor.

En la casa, ubicada en las calles 10 y 493, estaban en ese momento la madre del pequeño, su hijo y una joven encargada de cuidar al menor, quien también fue víctima de los asaltantes.

La odisea para esta mujer y la joven encargada de cuidar al pequeño se prolongó por varios minutos, y se originó cuando esta última fue sorprendida dentro del inmueble por uno de los
atacantes, quien para reducirla le apoyó un cuchillo en el cuello.

Todo sucedió ayer por la mañana, alrededor de las 11:00, en momentos en que madre e hijo estaban en una de las habitaciones de la planta alta de la vivienda, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

En ese sentido, el marido de la víctima, Ciro Demarchi, de 32 años, contó: "Mi mujer estaba con el bebé en la habitación de la planta alta y la chica que cuida a nuestro hijo bajaba las
escaleras. En ese momento se le apareció de golpe uno de los delincuentes, que enseguida le puso un cuchillo en el cuello y la obligó a subir con él"
.

Luego citó que "entraron al dormitorio y comenzó a pedir que le dieran toda la plata. Revisó ahí absolutamente todo: placares, cómoda, y el cómplice los muebles de la planta baja".

Consultado sobre todo lo robado por estos sujetos, Demarchi enumeró que "se llevaron un poco de dinero; tres notebooks, una de las cuales era de un compañero de trabajo y tenía que arreglársela; un televisor de 32 pulgadas; una cámara de fotos; un DVD y tres teléfonos celulares, entre otras cosas. Y a la empleada le llevaron la billetera, donde tenía alrededor de 200 pesos y documentación personal".

En cuanto a uno de los momentos más dramáticos del robo, Demarchi contó: "Mientras le reclamaban a mi esposa que les diera más dinero, le dijeron que, si no lo hacía, le iban a llevar a nuestro bebé y que posteriormente iban a solicitar un rescate".

"Es terrible que se llegue a ese punto. Mi mujer está todavía muy nerviosa y hay algunos detalles, como la cantidad de plata que se llevaron y cuánto duró todo este mal momento, que todavía desconozco", aseguró.

"En casa tengo algunos recaudos para prevenir estos episodios, como un sistema de alarma, dos perros cruza de boxer con labrador y rejas en distintos sectores. Pero ya nada alcanza para evitar los robos. Es increíble que uno ya no pueda sentirse seguro ni dentro de su casa", dijo el hombre.