DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asalto a una pareja de jubilados: mataron un hombre e hirieron a una mujer

La víctima tenía 77 años. Su esposa se salvó de milagro. 

Un violento asalto terminó con el asesinato de un jubilado de 77 años. El hecho ocurrió en La Plata, en la la mañana de Año Nuevo cuando los delincuentes mataron de un balazo al hombre adelante de su esposa. 

El hecho ocurrió alrededor de las 9.30, en una vivienda situada en calle 37 entre 120 y 121 del barrio Hipódromo, en la capital provincial.

Según Télam, todo comenzó cuando la víctima, identificada como Jorge Pechiari, estaba en su casa junto a su esposa, llamada María Amieva (76).

Dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto ingresaron al inmueble con fines de robo.

El jubilado se resistió y uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en su espalda, tras lo cual cayó al piso gravemente herido. Los asaltantes escaparon a bordo de la moto sin perpetrar el robo y Pechiari murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría 2ª de La Plata fueron alertados a través del 911 y se entrevistaron con la mujer, quien les relató lo sucedido.

Los investigadores analizaban esta tarde las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los agresores.

De acuerdo a las fuentes, los pesquisas sospechan que ambos delincuentes habían asaltado minutos antes a una oficial de la policía que trabaja en Vicente López, a la que le habían robado un bolso con su arma reglamentaria.

Una de las hipótesis era que la pistola homicida pudo haber sido la que le sustrajeron a la mujer, contaron los voceros.

El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial La Plata en una causa caratulada como "homicidio en ocasión de robo".

Dejá tu comentario