DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violencia en subasta de lotes en Pinamar

Un grupo de personas provenientes de distintos puntos de la provincia y de capital les arrebató violentamente a los pinamarenses la posibilidad de acceder a los terrenos, acusan medios locales.

Cuando parte de la sociedad pinamarense se había puesto en alerta, ante la inminencia de un remate de lotes que no había tenido suficiente difusión oficial, los vecinos se vieron sorprendidos en esa subasta, por una bandada de "aves de rapiña", según publica un diario online local, provenientes de distintos puntos de la provincia y de capital, que les arrebató violentamente a los pinamarenses la posibilidad de acceder a los terrenos democráticamente.

El pasado 14 de octubre por la mañana se hizo en el Teatro de la Torre una subasta de 16 lotes con deuda municipal con serios incidentes.
 
En la reunión, con platea a oscuras y colmada de caras extrañas para los pinamarenses, con la custodia de unos 4 policías, hubo claros aprietes que incluyeron amenazas, forcejeos y trompadas, según informa el sitio online Directo Pinamar.

Todo esto desembocó en que los vecinos tuvieran que abandonar el remate impotentes, violentados y con las manos vacías. Y esto se transformó en una gran indignación que se empezó a testimoniar en muchos medios de comunicación y en facebook.

"Acá no compra nadie!"; "De acá nadie se va con un boleto"; "Si quieren arreglen con nosotros primero!!"; "Nosotros compramos baratito y se lo vendemos por poca plata" fueron algunas de las frases gritadas por gente que no era de Pinamar, continúa el portal de noticias.

Hubo muchas otras en voz baja como "deja de filmar porque te vamos a matar" o sencillamente "mejor callate" que inundaron la sala acompañadas de gestos y posturas corporales propias de las patotas y de la mafia, informa Directo Pinamar.
 
"La Liga", los acusados de realizar las amenazas, es una especie de asociación cuyos integrantes se reúnen en bares cercanos a los locales donde se hacen remates y allí se reparten la cobertura de sus operaciones.

La agrupación hace trabajos de "inteligencia", se dividen zonas y tareas. Hay grupos encargados de ir a los remates, otros son especialistas en buscar clientes, impedir el acceso a las subastas o amedrentar a los posibles compradores.