DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - La palabra de Carlos Carrascosa tras la absolución de prisión: "Tengo la grandeza de ser inocente"

"Tengo una emoción que casi no puedo hablar. Hace catorce años que estoy con esto", dijo apenas conocida la noticia.

"Soy libre, estoy tranquilo porque tengo la grandeza de ser inocente", afirmó hoy Carlos Carrascosa (72) al hablar con la prensa en la ciudad de Luján, tras el fallo que lo absolvió de la condena a cadena perpetua por el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce.


Horas antes, apenas se enteró de la medida, había alcanzado a decir por un canal de TV que estaba emocionado y anticipó que se iba a constituir en querellante
para "averiguar ahora" quién mató a su mujer.

"Tengo una emoción que casi no puedo hablar. Hace catorce años que estoy con esto", dijo Carrascosa en declaraciones por C5N a poco de conocerse el fallo del Tribunal de Casación bonaerense que lo benefició luego de haber estado en prisión poco más de siete años.

"Me enteré por Crónica TV cuando me condenaron y me enteré por Crónica TV cuando me absolvieron", alcanzó a contar en esos primeros instantes.

En esa ocasión y luego también rehusó dar su opinión acerca de quién podría haber matado a María Marta: "Eso lo vamos a averiguar ahora. Dejame disfrutar esto".

Horas después, por la tarde, una vez que le sacaron la tobillera electrónica mediante la cual lo controlaban, habló con la prensa en la entrada de la casa de sus amigos en Luján, donde cumplía el arresto domiciliario.

"Estuve encerrado siete años en una cajita, a veces más grande, a veces más chica", resumió Carrascosa al describir la cárcel y los domicilios en los que estuvo alternativamente, para luego contar que "no ando bien de salud".

También aseguró que "no me siento agredido por nadie, las pocas veces que me tocó andar por la calle nunca sentí una agresión".

"Pero ahora -añadió- simplemente lo único que espero es que de acá en adelante me den una mano, pues mi primer objetivo es ser querellante" en la causa para descubrir al asesino de María Marta, a quien describió como su "mujer, amiga y amante".

Uno de los momentos más emotivos de su charla con la prensa, en la que avisó que no contestaría preguntas relacionadas directamente con el caso, fue cuando dijo "ya soy libre, mi sensación es el alivio de ser libre".

Pero hubo un tramo en el que se quebró en sollozos: fue cuando agradeció a la pareja que lo acogió en su domicilio. "Ellos creyeron en mí, me alojaron en su casa, son discípulos de la Madre Teresa (...). Realmente si algo me llevo de positivo es que sé quienes son mis amigos. Hubo gente que se borró, pero eso es normal".

También dijo que "debería trabajar" pero confió que en este momento "ni siquiera" sabe dónde va a vivir.

Carrascosa admitió que en este tiempo "aprendí lo que es la vida. Antes era un burgués. Era del cinco por ciento, mientras el 95 por ciento del mundo se caga de hambre".