El principal acusado por el crimen de la socióloga fue absuelto y señaló que el tribunal “compensó una cosa con otra”, por la pena a 9 años de prisión que le dieron por los robos a countries.
DOLAR
COMPRA $213.07
VENTA
COMPRA $390.00
VENTA
- Canje de bonos del Gobierno: por qué la Anses sostiene que va a salir favorecida
- La emoción de Lionel Messi en el festejo de Argentina campeón del mundo: “Siempre soñé con este momento”
- Confirman circulación viral de dengue en trece provincias y de chikungunya en cinco
- La fuerte respuesta de Lucas Benvenuto, el joven que denunció por abuso a Jey Mammon: “Carta al niño que algún día fui”
María Marta García Belsunce
Los jueces del Tribunal en lo Criminal N° 4 de San Isidro consideraron que no había pruebas suficientes para condenarlo. Los amigos y familiares se mostraron disconformes con la sentencia.
Este viernes dieron a conocer el veredicto en el juicio contra el ex vecino del Carmel, que de todas formas quedará preso por una serie de robos en countries.
La bronca de John Hurtig, hermano de María Marta García Belsunce: “Van a absolver a Nicolás Pachelo”
En diálogo con Arriba Argentinos, apuntó contra el Tribunal que lleva adelante la causa por el crimen de su hermana ocurrido hace más de 20 años. Este viernes se dictará el veredicto.
“Llevar la carga de ser tu asesino fue horrible”, escribió el viudo de la socióloga quien estuvo preso durante 7 años por su asesinato aunque luego se demostró que era inocente.
Fue para una inspección en el marco del juicio por el asesinato de la socióloga el 27 de octubre de 2002. “No voy a entrar en esa casa”, dijo el principal acusado.
La medida se llevó a cabo en el domicilio que la mujer tiene en Pilar, en el marco de la causa por falso testimonio, violación de elementos probatorios y encubrimiento agravado, que se le inició tras su declaración en el juicio.
Lo decidió el juez de Garantías Diego Martínez, que accedió a un pedido de los fiscales. Roberto Pachelo fue encontrado en su casa de Pilar con un tiro en la cabeza en 1996 y el caso se cerró como suicidio.
El presunto homicida de la socióloga admitió que en los atracos que concretó en el country Tortugas realizaba inteligencia previa.
La mujer había estado acusada por encubrimiento pero fue absuelta en el juicio realizado en 2011.