DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Diego Lagomarsino, a un año de la muerte del fiscal Alberto Nisman: "Tengo pendiente ir al cementerio a verlo"

El asesor informático del fiscal está instalado en las sierras de Córdoba y habló en el primer aniversario su muerte.

Diego Lagomarsino, hombre que le dio a Alberto Nisman la Bersa 22 con la que murió, está instalado en las sierras de Córdoba y habló a un año de la muerte del fiscal. "¿Que yo tengo que ver con la muerte? Bueno, a ver... Alberto me llama el sábado, me pide un arma, yo se la entrego y después muere con esa arma. Si vamos al absurdo, sí, tengo algo que ver. Si vamos a si yo lo maté, obviamente que no. La querella constantemente cambia las figuritas. Cuando le conviene pone una. Cuando esa figurita no le sirve, pone otra", dijo.

"Si voy a la causa, en la que sinceramente no estoy del todo metido, aunque hable muchas veces con los peritos, todo indica que Nisman estaba solo cuando murió. Por las pruebas que hay, ¿no? Ahora, uno empieza a escuchar cosas de afuera y eso se pone en duda. Se pone en duda en la mente, no en lo fáctico. Pero, la verdad, no sé qué puede haber pasado. Y si se suicidó, hay que ver si lo hizo porque quiso o porque lo obligaron", expresó en una entrevista con la revista Diez Sudacas.

El asesor informático explicó que tenía conocimiento de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner. "Sí, por supuesto. Es más, el miércoles 14 estuve con Alberto y me comentó algo. Incluso estuve en la Fiscalía mientras él recibía a la gente, mostrando la denuncia que había presentado. Alberto me la mostró. De hecho, me dijo: ´Con esto me la llevo puesta a Cristina`".

"Creo que Alberto no se dejaba conocer del todo. De hecho, a mí me engañó cuando me pidió el arma diciendo que era para proteger a las hijas. Sinceramente, no sé si a Alberto yo lo conocía. Conocí una parte, tal vez. La parte que él te mostraba", manifestó en relación a la personalidad del fiscal.

Sin embargo, Lagomarsino declaró: "Hay algo que tengo pendiente, que es ir al cementerio a verlo. Pero creo que va a ser imposible. Hay otras cosas que me quedaron pendientes, como hablar con Arroyo Salgado. Yo no tengo ningún problema en hablar con ella. Con un escribano [notario] de por medio, para que después no diga que dije una cosa que no dije. A mí me encantaría hablar con Arroyo Salgado, me encantaría".

Sobre la ex mujer de Nisman, opinó: "Creo que Arroyo Salgado no busca la verdad. Tengo que aprender a manejar que es una persona distinta y que se comporta así. Y debería aceptarla. Pero hay cosas que todavía no puedo, que me superan".

"Ella también podría haber levantado el teléfono. Pero levantar el teléfono significa tener coraje. Yo no tuve el coraje para llamarla. Aunque la fiscal me había pedido que no hable con nadie", continuó su análisis.

Algunas de sus declaraciones: