Victoria Villarruel habló tras el desplante de Javier Milei en el Tedeum: “Yo siempre saludo”
La vicepresidenta se expresó de manera breve sobre el saludo que le negó el Presidente durante el Tedeum. La relación entre ambos atraviesa el peor momento desde que Milei asumió el gobierno.
El tradicional Tedeum del 25 de Mayo incluyó un momento incómodo cuando el presidente Javier Milei desairó a su vice Victoria Villarruel y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al ingresar a la Catedral metropolitana al negarles el saludo.
El mandatario llegó acompañado por una comitiva encabezada por su hermana Karina y fue recibido por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. Al entrar, saludó a varias personas, pero evitó hacer lo propio con Villarruel, mientras que a Jorge Macri directamente lo dejó con la mano tendida.
SOBRECARGA DE VERGUENZA AJENA
— Ernesto Yayo Rossi (@yayorossi1) May 25, 2025
Éste personaje está siendo ejemplo para nuestros jóvenes y niños.
En el Tedeum , Milei ignora a Villarruel, y deja a Jorge Macri, con la mano extendida.
Está en una iglesia, no está en un canal de televisión.
Difusor de ODIO, mal ejemplo. pic.twitter.com/z7tmHzgAEp
Una vez finalizado el Tedeum, la vicepresidenta se refirió al desplante de Milei al ser consultada por un periodista. “¿No es grave el no saludo del Presidente?”, la indagaron, a lo que Villarruel señaló: “No sé, hay que preguntárselo a él. Yo siempre saludo”.
Le preguntaron a Villarruel si era grave el no saludo de Milei y contestó “no sé, hay que preguntárselo a él, yo siempre saludo”. pic.twitter.com/W6CFpqoCD9
— Los Herederos de Alberdi (@LHDA16) May 25, 2025
Más tarde, la vicepresidenta publicó un mensaje sobre la celebración, sin hacer referencia al incidente con el jefe de Estado. “¡¡Feliz Día de la Patria!! Hoy recordamos el día que quisimos ser Nación. ¡Que este 25 de mayo que nos une a todos los argentinos llene nuestros corazones y nos haga sentir hermanados por siempre! Todo por Argentina”, escribió en su perfil de X junto a varias fotos, en una de las cuales aparece a las espaldas de un Milei fuera de foco y con cara de pocos amigos.
El destrato de este Tedeum es una postal opuesta a lo vivido el año pasado, cuando Villarruel y Milei asistieron juntos a la ceremonia, tomados del brazo, y fue una de las últimas oportunidades en las que se mostraron codo a codo antes de que escalaran las tensiones.
Dejá tu comentario