DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Polémica en el juicio por Maradona: se conocieron los videos del documental que grabó la jueza Julieta Makintach

En pleno desarrollo del juicio por la muerte de Diego Maradona, salieron a la luz las imágenes del documental que filmó la propia jueza del caso dentro del tribunal. El material reavivó la controversia sobre su imparcialidad.

 

En una fecha tan simbólica como este 25 de mayo, Día de la Patria, las imágenes de un documental grabado por la jueza Julieta Makintach, encargada del juicio por la muerte de Diego Maradona, sacudieron al mundo judicial y mediático.

Los videos, a los que accedió TN, muestran a la magistrada desplazándose por los pasillos del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, comentando sus impresiones sobre el proceso y, en algunas tomas, incluso revelando detalles personales.

"Es el primer día del juicio, afuera están todos muy nerviosos", dice en uno de los registros. "Finalmente, después de dos años, hoy se inicia el juicio", agrega, mirando directamente a cámara.

Además de relatar cómo vive su rol en este proceso histórico, Makintach se presenta como "jueza, magíster en derecho penal y profesora universitaria", y comparte datos sobre su vida privada: “Estoy casada y soy mamá”.

Las grabaciones incluyen momentos en su despacho, caminatas por tribunales, comentarios sobre la familia de Maradona —a quienes describe como “ansiosos, buscando paz”—, e incluso una escena en la que estalla en risas frente a cámara, mientras manipula documentación de la causa.

La difusión del material avivó las críticas: desde hace semanas, abogados querellantes como Fernando Burlando vienen cuestionando la conducta de la jueza y advirtieron que el juicio podría estar en riesgo. La Fiscalía Criminal y Correccional Nº1 de San Isidro ya investiga si su actuación incurrió en alguna falta o delito.

La controversia recién empieza, y el futuro del juicio por la muerte del ídolo más grande del fútbol argentino podría quedar en suspenso.

Dejá tu comentario