DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Víctor Hugo Morales, internado: qué dice el último parte médico

El periodista debió ser trasladado a una reconocida clínica el martes tras dar positivo de coronavirus el sábado.


El pasado martes, Víctor Hugo Morales fue internado en el Sanatorio Los Arcos tras sufrir complicaciones por el coronavirus, enfermedad con la que fue diagnosticado hace una semana. Este viernes se conoció un nuevo parte médico que indica que evoluciona favorablemente.

Según el nuevo informe, el periodista uruguayo “sigue reaccionando bien y los valores continúan estables”. En este aspecto se espera que su evolución siga como hasta ahora. Respecto a su estado anímico remarcaron que se encuentra muy bien y se lo escucha cada vez mejor.

Tras realizarse un hisopado, el sábado se supo que el periodista, de 73 años, había dado positivo en coronavirus. En aquel momento, el productor Julián Capasso había confirmado a TN Show que Morales presentaba síntomas leves, pero que se encontraba en buen estado de salud.

Así fue que el lunes hizo su programa de radio La mañana (AM 750) -donde salió al aire a través de una conexión por videollamada-. Allí había contado: “Siento que me ahogué en la orilla. No llegué a la vacuna y esto determinó que pegue con el COVID-19. Buena parte del año estuve encerrado, pero me abrí de a poco, al canal y a las salidas con protocolos”.

Pero el martes su cuadro se complicó y fue internado en el Sanatorio Los Arcos de Palermo por una pulmonía bilateral. Al día siguiente de su ingreso a la clínica decidieron trasladado a terapia intensiva para un mejor monitoreo de su cuadro.

En aquel momento, Capasso había asegurado que el comunicador uruguayo se encontraba en buen estado general, lúcido, afebril y animado. En la misma línea, el gerente médico del sanatorio, Jorge Santos, había explicado que la decisión de trasladarlo no ocurría “porque esté crítico sino por prudencia”: querían “tenerlo en un ambiente controlado y monitoreado”.

Pese a su edad, el locutor no pudo acceder a la vacuna contra el coronavirus. El 19 de febrero, cuando estalló el escándalo por el vacunatorio VIP en el Ministerio que le costó el puesto al entonces ministro de Salud Ginés González García, se había mostrado muy crítico con lo ocurrido y había respaldado el accionar del presidente Alberto Fernández.

Dejá tu comentario