DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Versiones cruzadas sobre el joven que casi muere ahogado en la pileta de Racing

Un joven de 21 años casi muere en las piletas del club y culpan a los guardavidas.

El rescate de Carlos Silva, el joven de 21 años que casi muere ahogado en las piletas de Racing Club de Avellaneda, dejó versiones cruzadas sobre lo ocurrido. Según las primeras informaciones, el muchacho había permanecido varios minutos sumergido y su hermano Lautaro apuntó contra los guardavidas: "No hicieron nada".


Carlos había ido a pasar el día junto a su hermano y un amigo. Tras varias horas en la pileta de poca profundidad, decidieron separarse unos momentos para que el joven, que ahora se encuentra en grave estado, fuera hacia la piscina "de saltos ornamentales".

"Mi hermano no se tiró del trampolín, dijeron cosas que nunca pasaron", afirmó Lautaro en declaraciones a A24, y sentenció: "Los guardavidas nunca hicieron nada. Había tres, pero nunca se movieron. Los que se movieron fueron los chicos que estaban dentro de la pileta".

Según trascendió, los guardavidas notaron la situación cuando un grupo de jóvenes nadaba hacia una persona. "Ninguno se metió. Se quedaron en la orilla de la pileta, los que estaban adentro se metieron hasta abajo a tocar a mi hermano", relató Lautaro

"Mi hermano estaba inconsciente y fue ahí cuando se metieron unos chicos a sacarlo", contó Silva, quien además aseguró que en Racing no había ambulancia o seguridad, y el vehículo proveniente del hospital Fiorito tardó 20 minutos en llegar.

El primer parte médico informó que Carlos Silva "ingresó ayer a las 15 en estado muy critico, con principio de ahogamiento por inmersión. Se lo reanimó, entubó y fue derivado a la unidad de cuidados intensivos donde empezaron a hacer un tratamiento para mejorar su estado de salud”.

La respuesta del Club:

Mediante un comunicado, Racing Club afirmó que "el cuerpo de guardavidas socorrió idónamente a un concurrente, quien se encontraba en la pileta de saltos ornamentales, debidamente habilitada para su uso".

En ese sentido, relataron que luego de ser rescatado "se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP)" y "el desfibrilador automático que la institución posee" a la espera de que arribe la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito.

Y concluye: "Racing Club acompaña a la familia desde el primer momento y seguirá de cerca su evolución para colaborar en lo que sea necesario y continuará ofreciendo las mejores garantías para que la comunidad pueda disfrutar de sus instalaciones".

Dejá tu comentario