DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Verano 2024: Los destinos nacionales favoritos de los argentinos

Los especialistas del sector turístico dieron a conocer los destinos más buscados durante 2023 y la proyección para este verano. Esto es todo lo que tenés que saber si estás planificando tus vacaciones.


El 2023 fue un año con un saldo más que positivo para el turismo local. La demanda de alojamientos temporarios fue constante durante todo el año y con fuertes picos en los fines de semana largos como Semana Santa o el de octubre, que superó el 90% de ocupación en los puntos turísticos más importantes del país

Así lo explican desde Alohar (alohar.me), la plataforma argentina de alojamientos temporales creada hace 3 años que ya cuenta con más de 50.000 usuarios registrados

Fernando Unzué, CEO y cofundador de la plataforma junto con Juan Ignacio Collar López, señaló que “el comportamiento del turista nacional cambió en cada temporada. El argentino elige su país tanto por la diversidad de paisajes y opciones que ofrece, pero siempre contemplando un factor fundamental: los precios son mucho más convenientes que en otros destinos del exterior”.

vacaciones mariela blanco

Turismo gasolero

 

Mar del Plata es un destino turístico que fue popular durante todos los fines de semana largo del 2023 y que encabeza el ranking para el verano 2024.

Luego le sigue la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza el ránking de búsquedas y reservas durante todo el año. Sobre todo para estadías de entre 3 y 5 días.

A lo largo del año, Bariloche, Córdoba y Mendoza también fueron destinos con gran demanda.

vacaciones mariela blanco

Los destinos más elegidos

En los últimos veranos, el Calafate se volvió uno de los destinos más elegidos por los viajeros argentinos, según datos arrojados por Google y Booking en 2023.

Para los entendidos en la materia, la ciudad se posiciona como la preferida para los amantes del turismo sostenible

Según la plataforma líder en reservas hoteleras, la ciudad santacruceña es uno de los 10 destinos más sustentables del país y eso le aporta valor agregado a su belleza incomparable.

Tradicionalmente, el turismo se vinculó al ocio recreativo, la gastronomía autóctona y el gusto por los paisajes.

Hoy, a eso, se suma una predilección de los viajeros argentinos por los destinos que cumplan el requisito de ser amigables con el medioambiente 

En ese sentido, Argentina se va consolidando como experto en turismo sostenible y, El Calafate, en particular, como aquel destino que ofrece una variada oferta de travesías “ecológicas”

La pintoresca ciudad de El Calafate ofrece un nutrido catálogo de itinerarios para satisfacer el gusto por la aventura.

Asentada en la bahía Redonda del lago Argentino, constituye la puerta de entrada al mundo del hielo: El Parque Nacional Los Glaciares

Se encuentra a sólo 315 kilómetros Río Gallegos y concentra todos los circuitos de los glaciares

La ciudad austral fue fundada en 1927 y debe su nombre a un pequeño arbusto típico del sur de la Patagonia

vacaciones mariela blanco

Turismo Premium

 

En las cercanías de el Calafate y frente al mismo Glaciar Perito Moreno, en la Península de Los Pioneros, se encuentra la Estancia Dos Lagos de 2.000 hectáreas. 

Allí, Pristine Luxury Camps ofrece alojamiento bajo la modalidad "glamping" con vista privilegiada al Glaciar. El lugar se caracteriza por utilizar energía 100% renovable obtenida a través de paneles solares.

El “camp” invita a vivir una aventura patagónica recorriendo la estancia con guías de turismo y revivir las épocas gauchescas a través de diversas actividades como: trekking, cabalgatas y paseos en bike. 

También hay un espacio de fuegos para degustar lo mejor de la cocina patagónica, navegaciones por el Brazo Rico en el Parque Nacional Los Glaciares, avistamientos del Glaciar Perito Moreno, caminatas por el bosque y las pasarelas del parque.

vacaciones mariela blanco

 

Para tener en cuenta 

 

Si  este es tu lugar en el mundo, tenés que saber que se recomineda llevar ropa informal y en lo posible holgada y cómoda: rompevientos con capucha, zapatillas tipo training o calzado para trekking y gafas para sol

Respecto del clima, es importante saber que la temperatura media anual es de 7,2ºC, mientras que la media del mes de enero es de 18,6º C.

vacaciones mariela blanco

Dejá tu comentario