DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacaciones de invierno: qué pasa con las salidas recreativas en la nueva fase de la cuarentena

El Gobierno porteño anunció un plan escalonado para aumentar las salidas de niñas y niños a partir del lunes 20.

Con el fin de dar un respiro a los niños, el Gobierno porteño anunció un plan escalonado para aumentar las salidas de niñas y niños a partir del lunes 20 y desde el lunes 27 de julio, la actividad estará habilitada para todos los días de la semana.

Las precisiones se informarán esta tarde en la conferencia que dará Horacio Rodríguez Larreta, no obstante, este fin de semana los chicos podrían salir este sábado y domingo, como lo venían haciendo, mientras que la próxima semana las salidas podrán efectuarse también el martes 21 y el jueves 23 de julio. El sábado 25 y domingo 26 volverán a estar habilitadas, como es habitual, y desde el lunes 27 podrán pasear todos los días.

Las reglas serán las mismas que hasta ahora. Una hora por día, de 8 a 20 horas, y con paseos en el radio de 500 metros desde el domicilio, sin desplazamiento en transporte público o auto.

No deberá haber interacción con otros grupos y no estará permitido usar juegos y los espacios comunes de parques y plazas por el riesgo de transmisión del virus en superficies.​

En Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno prepara el terreno hace una semana, cuando se filtró a la prensa un documento con los planes de flexibilización de la cuarentena en 12 fases. "Pensamos en actividades que impliquen poco riesgo de contagio y al mismo tiempo beneficien la salud integral. Lo más probable es que propongamos retomar las actividades que estuvieron permitidas antes del 1° de julio, entre las que están las salidas recreativas para niños y niñas", había reconocido este miércoles por la mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Los niños cursan la enfermedad de manera leve, por eso el principal riesgo está en la circulación de adultos vinculada a las salidas. La recomendación en la que se hace hincapié es que el aumento de salidas no se confunda con una habilitación para la interacción con otros grupos familiares. Las abuelas y los abuelos deberán esperar un poco más para poder mantener una visita.

La medida de flexibilizar las salidas de los chicos fue consensuada en reuniones entre Larreta, Kicillof y el presidente Alberto Fernández, como ocurre cada vez que se inicia una nueva etapa en la cuarentena. Su implementación podrá ser reevaluada en función a la evolución de casos positivos de coronavirus.

Las vacaciones de invierno implicarán un desafío para la mayoría de los hogares, que deberán buscar alternativas a la rutina escolar para entretener a los chicos. Desde la Ciudad, lanzaron un programa de actividades culturales virtuales dirigidas a dos públicos.

De 10 a 12 habrá propuestas para niñas y niños del nivel inicial y primario, mientras que de 15 a 17 se podrán acceder a las orientadas a estudiantes del nivel medio. Se ofrecerán juegos matemáticos, entrevistas, desafíos de ciencia, espectáculos teatrales y musicales a través del canal de YouTube de EducaciónBA.

Dejá tu comentario