DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof anunció cómo seguirá la cuarentena en el GBA: “Volveremos a la etapa anterior de manera escalonada”

Las medidas regirán desde este sábado hasta el 2 de agosto y se evaluará el número de casos en ese tiempo. 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció una flexibilización de la cuarentena en el Conurbano. "Vamos a volver de manera escalonada y lenta a la etapa anterior", sintetizó. Esto incluye la reactivación de comercios no esenciales de cercanía, empresas y actividades profesionales, pero no la práctica de deportes ni las salidas recreativas de los chicos, a diferencia de la Ciudad. Las medidas regirán desde este sábado por dos semanas, hasta el 2 de agosto.

​Kicillof señaló que esta apertura se va a poder sostener en la medida que no se dispare la cifra de contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva se mantenga controlada, y apeló a "la conciencia de todos". "Va a depender de que nadie se relaje, de que cumplamos, de que no metamos la pata", advirtió.

El gobernador compartió el anuncio en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros tres mandatarios provinciales.

En el transporte público no habrá modificaciones. El uso de colectivos, trenes y subtes del Área Metropolitana de Bueno Aires (AMBA) seguirá siendo exclusivo para los trabajadores esenciales, ​según afirmó Rodríguez Larreta durante su presentación.

Alberto Fernández sostuvo que "el 91% de los casos de los últimos días ocurrió en el AMBA", que esa región "se pone cada día más roja" en cuanto a la cantidad de infectados y que "estamos muy lejos de superar el problema".

Sin embargo, explicó que hay resultados positivos de la cuarentena, como el incremento del tiempo de duplicación de contagios. En uno de los gráficos, el Presidente mostró que ese índice en el Conurbano estaba en 12,2 días el 25 de junio y pasó a 21,2 el 14 de julio. En la Ciudad, saltó de 16,4 días a 31,9 en el mismo período.

Según el último parte diario, de este jueves, en el país se registraron 3.624 nuevos casos de coronavirus, de los cuales la provincia de Buenos Aires concentró 2.545, el 70% del total.

Dejá tu comentario