DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacaciones 2021: los que se contagien de covid-19 en sitios turísticos bonaerenses deberán volver a su casa

Lo dijo el gobernador Kicillof, quien adelantó que se permitirá el uso de piletas en hoteles y se prohibirá el aire acondicionado.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que desde el Gobierno se está "trabajando para que los que puedan y quieran se vayan de vacaciones, evitando brotes" de coronavirus, y destacó la necesidad de buscar puntos "intermedios".

"No se puede ni cerrar todo, ni abrir todo. Hay que buscar una cosa intermedia", explicó el mandatario en declaraciones formuladas a la FM Radio Metro.

Ayer, la provincia anunció que la temporada de verano comenzará 1 de noviembre para propietarios no residentes y el 1 de diciembre para turistas en general y finalizará el domingo 4 de abril, al finalizar la Semana Santa.

Según se explicó, quienes viajen deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Vacacionar, de la aplicación Cuidar Verano, y se especificó que no se exigirán testeos ni estadías mínimas para entrar a las ciudades.

"Va a haber temporada con estas reglas, hay que ir buscando soluciones a todo", dijo el gobernador y agregó: "Planteamos esto para hacer una bandera de largada, para que se inicie el proceso de alquiler o reserva".

En tanto, el mandatario justificó la decisión de no habilitar la temporada teatral en la recomendación de los expertos epidemiólogos de "evitar lugares de encierro", pero reconoció no estar "cerrado a nada" en el caso en que desde ahora y hasta enero próximo "bajen los contagios".

Con todo, evaluó que "toda actividad al aire libre será lo menos peligroso", añadió que irá "evaluando la situación epidemiológica" y apuntó que, "si los contagios bajan, con protocolos, se podrá ver".

Según lo anunciado ayer, todas las actividades autorizadas contarán con un protocolo estricto; ninguna actividad cultural, artística o de entretenimiento podrá realizarse en espacios cerrados sin ventilación natural; y se promoverán actividades al aire libre con aforo y distanciamiento social.

En tanto, sólo se permitirán las actividades deportivas autorizadas por el Gobierno nacional; y se planteó que cada municipio establecerá cupos limitados para alojamientos.

En hoteles y restaurantes, se restringirán los lugares comunes en espacios cerrados; se permitirá la utilización de piletas; y sólo se autorizará la ventilación natural o por ventilador y se prohibirá el aire acondicionado.

Kicillof precisó hoy que quienes se contagien de coronavirus en destinos turísticos deberán volver a sus domicilios porque "se supone que podrán hacer una mejor cuarentena en su casa" y debido a que, "de alguna manera, ya perdieron las vacaciones".

"Se presupone que, si alguien está contagiado, tiene que reintegrarse a su domicilio para no contagiar. Habrá que seguir las recomendaciones médicas, ver con quién convive y si están contagiados", planteó.

Finalmente, destacó que "la gente acata" las reglas y disposiciones dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19 y estimó que, "si la sociedad no cumpliera nada, hubiéramos tenido contagios infernales".

"Esto es hincha y angustiante. Es una enfermedad horrible y nueva, que afecta a los de mayor edad. Hasta que aparezca la vacuna vamos a ver cosas en lo económico, social y psicológico porque es una crisis sin precedentes", continuó.

Dejá tu comentario