DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad habló del pronóstico de Ginés González García sobre tener una vacuna contra el covid-19 en marzo

Quirós, ministro de Salud porteño, fue prudente y dijo que recién entre noviembre y diciembre se conocerán los resultados de la fase tres de las pruebas para ver la efectividad de esas vacunas.

Luego de que el ministro de Salud nacional, Ginés González García, dijera que se espera que para marzo pueda estar lista la vacuna de forma masiva, su par en el distrito porteño, Fernán Quirós, indicó que "los fabricantes dieron cierta garantía de que para ese mes, en la Ciudad, podría haber producción local como para empezar la distribución de cierta magnitud".

Sin embargo, añadió Quirós, prudente, que recién entre noviembre y diciembre se conocerán los resultados de la fase tres de las pruebas para ver la efectividad de esas vacunas.

Debido al lento, pero sostenido descenso en la curva de contagios dentro del distrito capitalino, las autoridades porteñas analizan por estos días el desarrollo de nuevos protocolos para sectores que aún permanecen vedados por la pandemia del coronavirus. Es el caso de los jardines maternales. Al ser consultado Quirós al respecto, en tanto se desarrollaba una manifestación en las afueras de la Jefatura para pedir la reapertura, el ministro indicó que "están enfocados y trabajando con la ministra de Educación Soledad Acuña".

Hoy, los alumnos del último año del nivel primario, sea de colegios públicos y privados de la Ciudad, regresan a la escuela bajo la modalidad de "burbujas": son grupos de nueve alumnos y un docente, respetando la distancia social y las medidas de higiene. "Pretendemos ir dando pasos sucesivos y avanzar, de manera prudente, en el sistema de revinculación escolar. Estamos trabajando con ciertos grupos para ver cómo avanzar", indicó el ministro de Salud.

Los nuevos casos reportados de coronavirus en la Ciudad pasaron de un promedio de 1300 diarios el 1° de septiembre a un promedio de 700 u 800 en estos últimos días, lo que representa una caída de más del 38%, indicó el ministro de Salud porteño en el reporte diario.

Quirós destacó, además, que la media de la positividad (porcentaje de casos positivos sobre total de testeos) de la Ciudad ronda el 23%, cifra que "también se encuentra en descenso".

Dejá tu comentario