DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uno de los jóvenes chocados por el marido de Carolina Píparo negó haber participado del supuesto robo

Dijo que tras el choque “voló de la moto” y que el marido de la diputada aceleró antes de embestirlos.

Uno de los jóvenes atropellados por el marido de Carolina Píparo negó haber participado del asalto que sufrió la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio en Año Nuevo y aseguró que ni él ni sus amigos “son chorros”, por lo que pidió “que se aclare todo porque es una injusticia”. “Me embistió y me voló de la moto”, dijo.

Luis Lavalle, de 23 años, circulaba con un amigo de 17 años en una moto por la calle 39 de la ciudad de La Plata cuando, según su relato, lo atropelló el auto Fiat 500L que conducía Juan Ignacio Buzali. El hecho ocurrió minutos después de que tres motos abordaran a Píparo en la puerta de la casa de su suegro en la madrugada de Año Nuevo para robarle la cartera y el celular. La Justicia investiga si las personas embestidas por la pareja de la diputada habían participado minutos antes del asalto.

“Venía por la calle 21 y doblé para la calle 39. Yo iba atrás de todas las motos, volteé a ver quién venía y había un auto atrás mío, que era el de Píparo. Ahí me embistió y me voló de la moto”, contó Lavalle en declaraciones a C5N. Según dijo, varias veces giró para ver qué pasaba hasta que sucedió la colisión. “Me chocó y cerré los ojos, cuando los abrí ya estaba en el aire”, afirmó y recordó que el auto de Buzali se fue con su moto “enganchada por cuatro cuadras”.

“Me siento mal porque es una injusticia. Quiero que se aclare todo y haya justicia”, reclamó el joven.

El relato de Píparo fue diferente. Según la diputada, tras el asalto llamó al 911 para hacer la denuncia y camino a la comisaría reconoció “por el buzo” a uno de los motochorros. Dijo que junto a su marido se lanzaron a perseguirlos, pero no lograron alcanzarlos ya que se cruzaron con otras dos motos y chocaron con una de ellas.

Martín De Vargas, el abogado de los jóvenes acusados, negó que fuesen delincuentes. “Quiero que se limpie la imagen de los chicos, porque se los trató como si fueran motochorros. Fueron atropellados por un asesino al volante”, sostuvo. El marido de la legisladora fue notificado del inicio de la causa por “lesiones culposas”, aunque por el momento no se encuentra imputado.

Pedido de renuncia

Tras los confusos hechos de Fin de Año, el bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos pidió la renuncia de Píparo a su cargo ad honorem de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del Municipio de La Plata, por considerar “insostenible” su permanencia al frente de esa oficina. El abogado de los jóvenes atropellados fue un paso más y anticipó que pedirá su “renuncia a su cargo como diputada” por la Octava Sección electoral.

El concejal Norberto García, que fue uno de los impulsores del pedido de renuncia como funcionaria platense, señaló a Télam que se decidió solicitar su apartamiento “evaluando la temática del caso y la situación, que cada vez se complica más por las declaraciones de las víctimas, sumado a los videos del municipio, que es del mismo sector político, y que muestran una visión sesgada porque tienen cortes”.

Para García, el cargo de Píparo en el municipio platense, que consiste en tareas de asistencia a víctimas, “no se condice para nada con el episodio” de la embestida a dos motociclistas. “Nos pusimos rápidamente de acuerdo para generar no sólo una acción política, sino un repudio a la no declaración de la diputada” sobre el caso, añadió.

El bloque de concejales del peronismo señaló que “si bien hay aspectos del episodio que están pendientes de esclarecimiento judicial, se encuentra fuera de toda controversia que la legisladora transitaba en el auto junto a su pareja cuando atropellaron e hirieron a dos jóvenes en moto y luego se fugaron del lugar sin prestar el mínimo auxilio a las víctimas”.

A través de un comunicado, advirtieron que “ante un hecho de esta magnitud, la diputada demuestra su absoluta indiferencia a las leyes, así como su falta de integridad ética y valores morales que demanda un cargo tan importante como el que ostenta”.

Para el diputado Guillermo Escudero “hay dos hechos que son motivo de investigación. Por un lado la circunstancia del supuesto robo, la denuncia que realizó Píparo, pero además el otro hecho es totalmente objetivo: haber embestido a una moto con dos personas arriba, a las que chocaron, dejaron en la calle y no asistieron”, reseñó.

Escudero justificó el pedido de renuncia de la diputada a su cargo municipal en el hecho de que “es funcionaria del área de asistencia a la víctima y es inadmisible que no haya atendido a estas dos personas y que las haya abandonado en la calle”.

En la misma línea, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejal platense, Victoria Tolosa Paz, sostuvo desde su cuenta de Twitter que la permanencia de Píparo en el cargo del municipio es “absolutamente insostenible”.

Dejá tu comentario