DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan al marido de Carolina Píparo por un confuso episodio con dos motociclistas: ella asegura que son motochorros  

El abogado de los jóvenes asegura: "Fueron atropellados por un asesino al volante”. 

carolina píparo
carolina píparo

La diputada provincial Carolina Píparo denunció haber sido víctima de un robo junto a su familia durante la madrugada del viernes en La Plata. Sin embargo, el episodio se volvió confuso a las pocas horas cuando se supo que habían atropellado con su auto a una moto en la que viajaban dos jóvenes que no estarían relacionados con el asalto.

Este sábado, Martín De Vargas, el abogado de los jóvenes acusados, negó que fuesen delincuentes. “Quiero que se limpie la imagen de los chicos, porque se los trató como si fueran motochorros. Fueron atropellados por un asesino al volante”, sostuvo.

“Está completamente demostrado que ellos venían siguiendo la Ruta de los Muñecos, tradicional de fin de año en la ciudad”, contó el abogado a TN. “Cuando iban circulando por la calle 40 a ver uno que estaba cerca de la plaza Güemes, doblan en la 21 y son embestidos por (Carolina) Píparo y el marido de atrás, vuelan por arriba del auto y caen de cabeza”, indicó.

En ese sentido, De Vargas aseguró que la situación podría haberse dado “dentro de la normalidad de un accidente de tránsito”, pero hubo una denuncia por parte de la funcionaria. “Declaró cosas y se va a tener que atener a eso. Ella dijo que fue un robo, pero no fue en ese lugar, no había una situación de legítima defensa ni nada”, sostuvo. “Fue literalmente a matar dolosamente al que ella creía que era el que la había robado. En ese caso, es un homicidio en grado de tentativa”, apuntó.

De acuerdo con el relato del abogado, los jóvenes no tuvieron relación con el robo denunciado por Píparo. “Hoy por hoy no hay nada probado para el robo. Están acomodando todo para tratar de favorecer la situación procesal de Carolina Píparo. “Cualquiera de las dos situaciones los perjudica, porque en caso de haber existido un robo, embistió dolosamente a los que ella creía que eran los delincuentes, que no estaban en la circunstancia de modo, tiempo y lugar”, remarcó. “Y la segunda, la posibilidad de un homicidio culposo con la falsa denuncia de haber dicho que los robaron”, sostuvo De Vargas.

En esa línea, apuntó los detalles que podrían complicar la situación de la funcionaria y su marido, por haberse ido del lugar tras la embestida. “La moto fue tragada por el auto, iba tirando chispas cuatro cuadras, la gente les decía que paren. Si hubiera sido un robo, los chicos se hubieran escapado, pero al contrario, al ver lo que pasó, los amigos siguieron al auto”, argumentó. “Hicieron una carrera alocada por toda la ciudad, poniendo en riesgo un montón de vidas. Huían pasando semáforos en rojo y hay filmaciones que ya fueron presentadas a la causa”, indicó.

“Los pibes tienen 23 y 17 años. Son chicos de trabajo, son de pueblo. Tenían todos los papeles de la moto y del seguro. Son estudiantes, ninguno tiene antecedentes. Quiero que se limpie la imagen, porque en todos los medios los trataron como si fueran motochorros. Estos chicos fueron atropellados por un asesino al volante”, cerró el letrado.

Dejá tu comentario