DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una semana en Buenos Aires: los siete lugares que no se puede perder un turista

Fuimos en busca de Rodolfo Seide, uno de los mejores "embajadores - fotógrafos" que tiene Buenos Aires. Hace cuatro años, un turista europeo -conmovido por sus postales- se hizo una escapada de siete días para corroborar con sus propios ojos la belleza arquitectónica de la Reina del Plata. Hoy, Seide nos invita a recorrer esos mismos lugares.

Rodolfo Seide tiene 67 años y es Contador Público.  En vacaciones, apagaba la calculadora y le ponía rollo a su cámara fotográfica.

En el 2004, migró del mundo analógico al digital y ocho años después, sus paisajes empezaron a traspasar fronteras vía web.

rodolfo seide

Así se contactó con fotógrafos amateurs de todo el mundo y se enfocó en mostrar lo mejor de Buenos Aires.

Alguien del otro lado del océano, cautivado por el “catálogo” online de fachadas, esquinas y lugares emblemáticos que Seide colgaba en la red, se hizo una escapada para corroborar con sus ojos la belleza de la Reina del Plata. 

Estos son los siete lugares que durante siete días dejaron boquiabierto al turista europeo.

La Ciudad, en siete fotos

Casco histórico: Conformado por los barrios de Monserrat y San Telmo con sus casas que aún resisten el avance del tiempo.

rodolfo seide

La Boca: Caminito y sus casas conventillos multicolores nos recuerdan a los inmigrantes que vinieron a construir el país.

rodolfo seide

Rosedal en el Parque Tres de Febrero (Palermo): Un remanso de tranquilidad en el medio de la ciudad

rodolfo seide

Museo de Arte Decorativo: El Palacio Errazuriz Alvear muestra cómo vivían las familias de la elite porteña a principios del siglo pasado.

rodolfo seide

Cementerio de la Recoleta:  Un museo a cielo abierto con sus esculturas y vitrales que vieron pasar la historia del país

rodolfo seide

Basílica María Auxiliadora y San Carlos (Almagro): Una de las iglesias más bellas de Buenos Aires, única en la ciudad.

rodolfo seide

Galería Güemes: Por muchos años abandonada ahora vuelve a brillar en la calle Florida con sus cúpulas y mezcla de estilos.

rodolfo seide

Dejá tu comentario