DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hoy se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa

El mundo festeja este sábado 28 de mayo el Día de la Hamburguesa. Estas son las mas exóticas.


Puede que se trate de un simple medallón de carne picada cocida a la parrilla, pero lo cierto es que nadie se le resiste a una buena hamburguesa. Te presentamos las mas raras que vas a probar en tu vida.

Un poco de historia

 
Una voz muy extendida cuenta que un 28 de mayo de 1900 un inmigrante alemán que vivía en Estados Unidos juntó todos los ingredientes que lleva una hamburguesa dentro de dos rebanadas de pan tal como le indicaron unos marineros del puerto de Hamburgo. De ahí surge el nombre del máximo emblema del fast food.

hamburguesa vintage

Claro que la hamburguesa se consolidó gracias a la popularidad que le dio la cadena de comidas rápidas McDonald’s.

La historia arranca simple, pero las hamburguesas se fueron complejizando tanto que hoy podemos decir que tenemos una para cada paladar.

Fuimos en busca de algunas propuestas excéntricas y encontramos desde hamburguesas a base de plantas hasta hamburguesas sin carne.

Edición especial

¿Cómo dijo? ¿Hamburguesas sin carne? Sí, sí. Se hacen con pan de harina integral, girgolas, acelgas a la plancha, provolone y huevo.

El creador es el chef Mauro Colagreco quien trabaja dentro de los pilares de la gastronomía sustentable. Vale decir que fue elegido por sus colegas como Mejor Chef 2019, entre otros motivos, por respetar valores como nutrición, seguridad alimentaria, producción sustentable de alimentos, desarrollo agrícola local y protección de la biodiversidad.

carne - colagrecco

Su principal desafío es cambiar el paradigma de la producción masiva de alimentos y en su restó CARNE acaba de presentar una edición limitada de hamburguesas pensadas para la ocasión como la “Búfalo Gold” (pan de cúrcuma, repollo blanco marinado con salsa Carolina Gold, queso Danbo, carne de búfalo de pastura y chips de mandioca orgánica.
 
carne - colagrecco

También está la “Sin TACC” (pan gluten free, carne de pastura, queso cheddar, panceta crocante y cebollas caramelizadas asadas) y la vegetariana “Gírgolas” (pan brioche de harina integral, gírgolas, acelga a la plancha orgánica, provoleta y huevo a la plancha)

carne - colagrecco

Hamburguesas sustentables

Ver para creer. En esta edición encontramos una versión de “Hamburguesa en base a plantas” (pan brioche de oliva, palta hass orgánica, kale orgánico, cebollas moradas encurtidas en vinagre y medallón de remolacha asada)

Es que esta hamburguesería cuenta con un espacio de investigación, reflexión, formación, democratización, divulgación y concientización alimentaria donde se desarrollan recetas con técnicas de la alta cocina.

carne - colagrecco
Se utilizan huevos de granja y quesos artesanales. La panceta proviene de cerdos libres de hormona de crecimiento y los alimentos se preparan con productos de estación para respetar los ciclos de la naturaleza. 

Además, entre las viejas conocidas, encontramos una “Hamburguesa vegetariana de portobello” (portobello a la plancha, tapenade de tomates, lechuga morada, queso halloumi y pan de cúrcuma). Se las puede encontrar en la casa matriz de La Plata, en Olivos, en Parque Leloir y en Las Lomitas. Más info en: @carnehamburguesas

Premiada

El catálogo de hamburguesas de La Birra Bar tiene casi 50 opciones. Para tentarse, sólo basta nombrar algunas: la “Tasty” (doble medallón, triple cheddar, cebolla crocante, cebolla morada, panceta, pepinos, salsa tasty y ketchup en pan de papa), la “Troopeer” (doble medallón de 120gs, cheddar, bacon, pepino, cebolla, tomate, lechuga, ketchup y mayo), la “Milwaukee” (doble medallón, doble cheddar, cebolla especial y manteca) y la “Boedo” (cheddar, tomate, lechuga, huevo, cebolla morada).

la birra bar

Esta hamburguesería argentina que tiene local en Miami ganó el premio a la Mejor Hamburguesa de los Estados Unidos 2022 en el South Beach Wine and Food Festival, de The Food Network.
la birra bar

La premiada fue la hamburguesa “Golden” (doble medallón, triple cheddar, salsa Golden, cebolla morada y pan de papa) pero para celebrar este día especial, recomendamos ir por la Criolla que combina salsa portuguesa y provoleta.

la birra bar

La podés encontrar en los locales de Boedo, Villa Devoto, San Telmo, Villa Crespo, Mataderos, Ramos Mejía, Banfield, Avellaneda, Olivos, Colegiales, Recoleta y Martínez.

Más info en @labirrabar

Dejá tu comentario