DOLAR
OFICIAL $117.39
COMPRA
$123.39
VENTA
BLUE $204.50
COMPRA
$207.50
VENTA

Una nena de 12 años murió ahogada en Bariloche en una fiesta de fin de año

La niña estaba con sus compañeros de escuela en una celebración de fin de curso. 


Este viernes, una linda celebración terminpo en tragedia en Bariloche. Es que allí, una nena de 12 años se ahogó en el lago Gutiérrez, en las instalaciones del Camping Los Baqueanos.

La menor estaba junto a sus compañeros del colegio festejando el cierre del año. Las circunstancias aún se investigan.

¿Qué se sabe del caso?

  • La nena estaba con los compañeros de la Escuela 273 festejando fin de año
  • Cayó al lago y se alertó a las autoridades
  • Le realizaron maniobras de resucitación pero no pudieron salvarla
  • La causa fue caratulada como homicidio culposo
  • Había 10 adultos a cargo de los chicos y declararán en el marco de la causa
  • La celebración que terminó en tragedia: una nena de 12 años cayó al Lago Gutiérrez
  • El comisario Miguel Ángel Relmo, de la Unidad 42, indicó a los medios locales que en el lugar trabajaron agentes policiales y la fiscal jefe Betiana Cendón.

De acuerdo a lo informado, la nena se cayó al lago mientras se encontraba junto a sus compañeros de la Escuela primaria 273 festejando el cierre del año escolar.

“Los equipos de la Supervisión Zonal y la Dirección de Nivel se encuentran tomando las intervenciones necesarias para el acompañamiento de familiares, docentes y directivos del establecimiento”, se informó en un parte de prensa.

De acuerdo con las declaraciones del comisario, la nena fue atendida por médicos del Hospital Zonal y efectivos policiales del puesto de Villa Mascardi, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero no pudieron salvarle la vida

Por la tarde las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos hicieron públicas sus condolencias y confirmaron que el deceso se produjo en el marco de las actividades de fin de año.

Las circunstancias fueron dramáticas y el momento de mayor angustia se vivió cuando llegaron al lugar los familiares de la nena fallecida.

La causa judicial fue caratulada como homicidio culposo, y en ese marco fueron citadas las diez personas que estaban a cargo del grupo de los más de 80 chicos de sexto y séptimo grado.

Durante la jornada se realizaron pericias para determinar la profundidad del lago en el lugar señalado por los testigos. Además, se tomaron diversas testimoniales en relación al hallazgo y extracción del cuerpo de la niña, con el objetivo de obtener información que permita reconstruir las condiciones en las que sucedió la tragedia.

En el caso de los menores que fueron testigos, se les tomará declaración en Cámara Gesell, según informaron desde el Ministerio Público de Río Negro.

Por otra parte, se ordenó la realización de la autopsia, la que se llevará a cabo en las próximas horas por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense para determinar las causas de la muerte.

Dejá tu comentario