DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quiénes eran las tres víctimas de la tragedia de los estudiantes egresados en Brasil?

Identificaron a las tres chicas que murieron en un accidente durante un viaje de egresados. Se trata de dos alumnas de un colegio de Misiones y una coordinadora.

La Policía Civil del estado brasileño de Rio Grande do Sul informó el nombre de las tres víctimas en el accidente ocurrido en Brasil, al desbarrancar un micro que trasladaba a chicos de seis colegios desde Misiones a Camboriú para celebrar su viaje de egresados. Se trata de dos alumnas y de una coordinadora.

Rocío Fabiana Martínez y Luana Micaela Centurión, de 18 años, eran estudiantes de la misma institución, la Escuela Provincial de Educación Técnica N°3 de Oberá. Rocío había sido electa este año como primera princesa en su colegio.

Agustina Szczerbaty era una de las coordinadoras que acompañaba a los chicos, como empleada de Tabay Upgrade, la empresa que organizó el viaje que se dirigía a las playas brasileñas. Era estudiante de la licenciatura en Turismo, según destaca en su perfil de Facebook.

Del total de 68 pasajeros, unos 15 resultaron heridos y fueron trasladados hacia centros de asistencia cercanos al lugar del hecho. Tres de ellos están graves, ya que dos alumnos sufrieron amputaciones y una joven debió ser operada por una fractura de pelvis.

El conductor del micro quedó detenido acusado de "homicidio culposo". Algunos sobrevivientes señalan que se habría quedado dormido y por eso el colectivo salió de la ruta y se desbarrancó cuatro metros abajo. Es la principal hipótesis que manejan los investigadores para explicar las causas del accidente.