DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Bariloche: murió una joven al caer de un puente e investigan si estaba sacándose una selfie

La versión de la desgracia fue dada por el novio de la víctima, pero la fiscal no descarta ninguna hipótesis. En el mismo lugar, en Semana Santa, una turista de La Plata también falleció luego de resbalarse y precipitarse hacia el arroyo Goye.

Una joven de 21 años murió al caer desde un puente en la localidad rionegrina de Colonia Suiza, en Bariloche, y se investiga si en el momento de la tragedia la víctima estaba tratando de sacarse una selfie. En esa misma zona en la última Semana Santa otra chica también falleció tras caer por una pendiente.

Según lo que se sabe hasta el momento, el martes la víctima Aldana Boca estaba tratando de sacarse una selfie en un puente de la ruta provincial 79 ubicado sobre el arroyo Goye.

La joven, que en sus perfiles de redes sociales se hacía llamar Sofía Carro, se habría resbalado mientras armaba la foto y cayó al vacío desde 10 metros de altura. El único testigo del hecho fue su novio, que le avisó a las autoridades y luego de una intensa búsqueda el cuerpo sin vida fue encontrado este miércoles.

El joven de 21 años le dijo a la Policía de Río Negro que su pareja estaba en la baranda del puente intentando tomar la autofoto cuando se cayó al vacío.

“Aparentemente ella se quiso sacar una foto, es la versión que el señor dio a la Policía. Pero hasta que no determinemos la situación de esta persona la Fiscalía no pude tomar una declaración testimonial”, señaló la fiscal Betiana Cendón. La funcionaria aseguró que no descarta ninguna hipótesis.

La pareja había llegado al lugar en un auto que será revisado por los investigadores, que ya tienen en su poder los celulares de ambos jóvenes.

El novio de la víctima agregó que “estábamos conversando mientras nos tomábamos una cerveza, pero en un momento Aldana se ubicó en la baranda para sacarse la foto que quería publicar en sus redes sociales y cayó al vacío”.

El joven contó que bajó hasta el arroyo para tratar de salvar a Aldana, pero no pudo encontrarla. Tras esto fue hasta el destacamento policial más cercano para denunciar el accidente.

Durante la última Semana Santa Teresita Bulfón, una joven de 26 años oriunda de La Plata que pasaba el fin de semana largo en Bariloche, fue encontrada muerta también en las aguas del arroyo Goye, en Colonia Suiza. La autopsia, practicada por el Cuerpo de Investigaciones Forenses de Bariloche, reveló varias fracturas y un severo traumatismo de cráneo con hemorragia cerebral.

El cuerpo de la mujer fue hallado con todas sus pertenencias, su documentación personal y una mochila con accesorios para pasar el tiempo al aire libre. “No solo portaba una riñonera con su documentación personal, sino que también llevaba una mochila con accesorios para pasar tiempo al aire libre”, indicó, en un comunicado, el Ministerio Público Fiscal.

Descartada la presencia de indicios de criminalidad, los investigadores creen que la joven tomó unos pequeños senderos con la intención de llegar hasta un lugar recóndito del cauce.

El precario camino carece de barandas, señalización o mejora alguna. Además, es inestable por la presencia de piedras sueltas en la superficie. Creen que la joven resbaló y cayó al arroyo desde un puente, a una altura aproximada de doce metros, donde impactó con las rocas, lo que le provocó la muerte.

Dejá tu comentario