DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un turista murió apuñalado en Mar del Plata tras discutir con chicos de 13 y 15 años

Los adolescentes arrojaban bolsas con hielo desde un séptimo piso. La víctima tenía 30 años. 


En Mar del Plata, un hombre de 30 años fue asesinado a puñaladas después de haber discutido con un grupo de menores de edad que arrojaban bolsas con hielo desde el séptimo piso de un hotel.

Según se informó de manera oficial, un joven llamado Martín Mora Negretti perdió la vida después de recibir dos heridas de arma blanca en la espalda mientras esperaba un colectivo, junto a un amigo, en la calle Sarmiento al 2800 de la ciudad portuaria.

Por el crimen fueron detenidos tres menores de entre 13 y 15 años, que no tienen edad punible, y una mujer de 23 años, quienes habrían participado en el altercado previo y luego en el ataque fatal.

De acuerdo le confirmaron fuentes autorizadas a Infobae, la víctima fatal caminaba por las calles de Mar del Plata junto a un amigo. En un momento, al llegar a Sarmiento al 2800, observaron que un grupo de chicos lanzaban bolsas con hielo a la vereda desde la ventana de un séptimo piso.

Al constatar el peligro que suponía esta práctica para cualquier peatón, el hombre y su amigo increparon a los menores de edad, algo que derivó en una fuerte discusión e intercambios de insultos.

Luego de varios minutos, y mientras los dos amigos esperaban el colectivo en una parada, los jóvenes del séptimo piso, entre los que se encontraba también una chica de 23 años, bajaron, salieron de la puerta de entrada del edificio. Según la versión de la policía, al menos dos de los menores portaban cuchillas en sus manos.

En un instante, los adolescentes se lanzaron sobre los amigos y los atacaron a golpes y puñaladas. En una cuestión de segundos, ambos quedaron heridos en el suelo, mientras que los tres menores y la joven se volvieron a meter en el edificio.

Al cabo de unos minutos, los vecinos llamaron a la policía y a una ambulancia, que los trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

Mora Negretti perdió la vida a las pocas horas de ser internado debido a la gravedad de las dos heridas de arma blanca sufridas en su espalda. Mientras que su amigo, Bruno Valle, también fue apuñalado, pero se encuentra fuera de peligro.

Como consecuencia del ataque, agentes de la Policía Bonaerense acudieron al séptimo piso del edificio y detuvieron a los tres menores, dos de 13 años y uno de 15 y a la mujer de 23, llamada Marilyn Brisa Vera González. Según consignó NA, los tres menores son hijos y sobrinos del dueño del departamento.

Todos los adolescentes detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Yañez Urrutia, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien ya consideró que el ataque fue perpetrado por jóvenes en edades no punibles.

Por su lado, la joven de 23 años fue derivada a la sede de Tribunales de Mar del Plata donde recibirá la imputación por homicidio.

Dejá tu comentario