DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un profesor de psicología ofrecía terapia a sus alumnas y abusaba de ellas

Se trata de un docente de la Universidad de Morón. Exalumnas coinciden en describirlo como "baboso".

Un profesor de la Universidad de Morón fue sancionado por la casa de estudios con una suspensión después de que varias de sus alumnas lo denunciaran por abuso sexual. La modalidad que utilizaba era ofrecerles terapia gratuita para vejarlas cuando estaban a solas en su consultorio.

Una de las denunciantes, alumna y paciente, hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer el viernes pasado. Dijo que mientras estaba acosada en el diván, Horacio L. le sugirió: "Vos tenés problemas para abrazar a la gente, me podés imaginar haciéndote sexo oral, vos imagínate que abrís bien las piernas para que yo entre bien adentro tuyo".

Como la chica le contestó que no podía imaginárselo porque era su analista, el profesional le contestó: "Yo soy tu amigo, que te quiere ayudar para que la vida sea más placentera". Además, le tomó la mano y la colocó sobre su pene, por encima del pantalón.

La víctima indicó la dirección del consultorio del acusado, al que concurrió en seis oportunidades. La calidad de profesor de las chicas que convocaba hace que haya sido difícil para ellas tomar la decisión de hacer la denuncia penal en su contra.

El patrón de conducta del profesor y psicólogo no es reciente. Una antigua alumna denunció que "hace años que este hombre invita a cenar a sus alumnas, les ofrece sesiones gratuitas de hipnosis en su consultorio o les hace comentarios desubicados. A mí me pasó con 19 años en 2009 y creía que era el accionar de un hombre 'pajero'". Otra mujer aseveró que ya hace 20 años sus alumnas padecían su acoso.

El hombre tiene 63 años y reside en la zona. Es doctor en psicología graduado en la Universidad del Salvador. Se especializa en hipnosis y es especialista bulimia y anorexia, por lo que buena parte de sus pacientes son mujeres jóvenes.

En las redes sociales comenzó a circular un afiche con la imagen del denunciado y generó inquietud entre familiares de actuales pacientes.

Por otro lado, algunos de sus colegas y conocidos postearon: "Pobre Horacio, le quieren hacer una cama, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario".