DOLAR
OFICIAL $143.78
COMPRA
$151.78
VENTA
BLUE $282.00
COMPRA
$285.00
VENTA

Un policía pactó la compra de un auto, intentaron robarle y mató a un delincuente

Se trata de un oficial de la Policía de la Ciudad que llegó con su cuñado a Lanús para comprar el vehículo. El otro delincuente huyó y es intensamente buscado.


En el día de ayer, un oficial primero de la Policía de la Ciudad mató a balazos a un sospechoso que intentó asaltarlo en la localidad bonaerense de Villa de los Industriales, en el partido de Lanús. 

El delincuente estaba acompañado de un cómplice, que escapó cuando el agente abrió fuego y que, por estas horas, permanece prófugo de la Justicia.

El intento de robo ocurrió sobre la calle Dean Funes al 2.700, casi en el cruce con el pasaje Álvarez Jonte. El policía, de 33 años y que cumple funciones en una comisaría de la Comuna 1, había ido hasta allí junto a su cuñado luego de que acordaran la compra de un auto. Llegaron a bordo de un Ford Fiesta a la hora que habían pactado con los supuestos vendedores.

Mientras esperaban, el cuñado se bajó del vehículo para hablar por teléfono. En ese momento, aparecieron dos sospechosos: uno fue a encarar al familiar y el otro, que tenía un arma de fuego en sus manos, se dirigió hacia el oficial y, apuntándole, le exigió el dinero que era para pagar por la transacción por el rodado.

Ante esta situación, el policía, que estaba de franco de servicio y vestido de civil, se identificó como miembro de la fuerza porteña y se inició un tiroteo. El oficial primero disparó cuatro veces con su pistola reglamentaria. Tres de esos balazos impactaron en el tórax de uno de los ladrones, que cayó al suelo y murió en el acto.

Mientras tanto, el cómplice salió corriendo y se subió a una camioneta Fiat Fiorino blanca donde, como todo hace parecer, un tercer delincuente los estaba esperando estacionado a unos metros.

Los vecinos de la cuadra alertaron al 911 sobre lo ocurrido y poco después al lugar llegó un patrullero de la Comisaría 7ª de Lanús, en el distrito Sur bonaerense. Los agentes se entrevistaron con el policía de la Ciudad, quien les relató lo sucedido. La investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 del departamento judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de Mariano Leguiza Capristo.

El fiscal investiga lo ocurrido como homicidio en ocasión de robo, ordenó los peritajes correspondientes en la escena del hecho y dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona. Por otra parte, no tomó ningún temperamento para con el policía, al menos hacia este miércoles por la noche. “Por el momento, se sigue investigando el caso y su accionar”, dijeron fuentes judiciales a Infobae.

El ladrón muerto tenía uno 50 años, aproximadamente. Por estas horas, se investigaba si contaba con antecedentes penales. Los detectives, por otra parte, continuaban la búsqueda del cómplice que se dio a la fuga: mediante las cámaras de seguridad trataban de realizar un rastreo a la camioneta en la que huyó.

Recientemente, ocurrieron otros hechos similares que involucraron a agentes de la fuerza porteña. A comienzos de agosto, un policía que trabajaba como conductor para una aplicación de viajes mató a balazos a un ladrón que quiso robarle con un tenedor en la localidad bonaerense de Vicente López. El delincuente estaba acompañado de una mujer que logró escapar del lugar.

Días más tarde, otro policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron asaltarlo cuando regresaba a su casa en el partido de Merlo. Luego, se conoció que el delincuente muerto tenía antecedentes penales.

En ambos casos, los oficiales porteños quedaron en libertad debido a que para la Justicia actuaron en legítima defensa.

Dejá tu comentario