DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía bonaerense mató a un ladrón de 17 años que intentó robarle en González Catán

Tres compañeros del delincuente muerto lograron huir y continúan prófugos.

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió a balazos a uno de los cuatro delincuentes que intentaron asaltarlo mientras se hallaba en la vía pública, en un suceso que ocurrió el domingo en el oeste del conurbano bonaerense. El delincuente muerto tenía 17 años. Los otros sujetos fugaron y ahora son buscados por los investigadores.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a Crónica que el hecho se produjo en el cruce de Doello y la avenida Otero (la ruta provincial 21), en la localidad de González Catán, cuando los cuatro delincuentes interceptaron al oficial, de 22 años y destinado en el Cuerpo de Infantería.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, la víctima del asalto, que se encontraba de franco de servicio y vestida de civil, se resistió al robo y de inmediato consiguió efectuar varios disparos con su pistola Bersa TPR nueve milímetros. Trascendió que uno de los individuos, de 17 años, cayó muerto en el lugar al ser alcanzado por un proyectil en la región torácica, mientras que sus cómplices lograron escapar y se escondieron en las calles de dicho vecindario. En poder del fallecido se incautó un pistolón.

Pesquisas policiales de la comisaría de González Catán realizan diferentes procedimientos en esa zona, con la intención de dar con el paradero de los prófugos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, el fiscal Marcos Jesús Borghi, quien resolvió convocar a los integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para la concreción de pericias en el escenario de la tentativa de asalto.

Dejá tu comentario