DOLAR
OFICIAL $145.22
COMPRA
$153.22
VENTA
BLUE $287.00
COMPRA
$291.00
VENTA

Misterio en Quilmes: un tirador anónimo que sería un policía retirado se resistió a un robo y mató a un ladrón

Hasta el momento los investigadores no tienen certezas sobre la identidad del hombre sospechado de disparar y matar a un ladrón. En las últimas horas surgieron indicios que apuntan a un exintegrante de las fuerzas de Seguridad.

El asesinato de un adolescente de 15 años en Quilmes, en lo que se cree que fue un raid delictivo, abrió una serie de interrogantes y se convirtió en un misterio para la Justicia. Ahora, los investigadores están tras la pista de un policía retirado.

De acuerdo a lo informado por los efectivos que trabajan en el caso, el sujeto, que al parecer circulaba en bicicleta, se habría defendido de un robo y disparó contra los delincuentes. De esta manera terminó baleando a los tres, de los cuales uno falleció, otro se encuentra internado en grave estado y el tercero sufrió heridas leves y está detenido.

A partir de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores lograron descubrir que los asaltantes fueron baleados en un trayecto de 700 metros, entre que se los ve circular en la moto hasta que aparecen heridos.

El misterio crece y pone en alerta a la policía, ya que en la escena no había ninguna vaina servida ni tampoco testigos que hayan escuchado las detonaciones. Además, las cámaras no logran capturar el momento de los disparos.

El fiscal Jorge Saizar, titular de UFI 5 de Quilmes y quien lleva adelante la causa, tiene un proyectil calibre 9 milímetros que impactó en la moto que tripulaban los asaltantes como una de las pocas pruebas que podrían acercarlo al tirador.

Las hipótesis son muchas y crecen el mito de un “vengador anónimo”.

 

El caso que destapó el misterio del tirador de Quilmes

Los hechos que vinculan al supuesto tirador son varios. El último empezó el viernes a las 4:15 y terminó con la vida de Agustín Dillie, un adolescente de 15 años. Los policías fueron alertados por un intento de robo a una mujer de 28 años que fue interceptada en la calle Baranda 4300, cuando salía de su casa para ir a trabajar.

Fuentes policiales indicaron que la mujer fue abordada por tres personas que -a bordo de una moto- intentaron robarle la cartera. La víctima se resistió, comenzó a gritar y llamó a su padre. Automáticamente los vecinos de Quilmes Oeste comenzaron a prender las luces de sus domicilios para ver qué pasaba. Uno de los delincuentes disparó al aire y los tres escaparon sin concretar el robo.

La noche quilmeña se transformó en silencio durante 10 minutos. En ese momento la policía fue alertada sobre la presencia de dos personas heridas de bala y de una moto tirada en el medio de la calle, a 12 cuadras de donde había sido el intento de asalto.

Los dos heridos fueron trasladados de urgencia al hospital de Quilmes en muy grave estado y fueron sometidos a operaciones. Mientras que el tercer delincuente, Nazareno Juan Cruz “Convulsión” Mejías, se fugó herido, pero fue detenido a las pocas horas.

Agustín Dillie, de 15 años, murió poco después a causa de las heridas de bala que sufrió en la zona abdominal. El otro joven, también de 15 años, está internado en terapia intensiva con dos disparos en el abdomen y la cadera dislocada.

Dejá tu comentario