Un policía mató a un menor motochorro que le quiso robar el auto en El Palomar
El hecho ocurrió este viernes poco antes del mediodía y quedó registrado por una cámara de seguridad. El cómplice del fallecido huyó del lugar dejándolo abandonado.
Un agente retirado de la Policía de la Ciudad mató a uno de los dos motochorros que intentaron robarle cuando llegaba a su casa en la ciudad bonaerense de El Palomar. El hecho ocurrió este viernes poco antes del mediodía y quedó registrado por una cámara de seguridad.
Todo comenzó alrededor de las 11.40, instantes después de que el ex policía estacionaba su vehículo frente a su domicilio sobre la calle Estomba. El hombre, de 45 años, se encontraba acompañado de su esposa. Ambos estaban por descender cuando fueron sorprendidos por los ladrones, que frenaron detrás de ellos. Se desconoce si los venían siguiendo o si fue un ataque al voleo.
🚨 AHORA
— Vía Szeta (@mauroszeta) November 7, 2025
POLICÍA SE DEFENDIÓ DE ATAQUE DE MOTOCHORROS, DISPARÓ Y MATÓ A UNO
- Fue en El Palomar.
- Los ladrones alcanzaron a reventarle la ventanilla en modalidad salidera.
- Vía @Martosalwe pic.twitter.com/STzPEx8SJQ
Según informaron fuentes del caso a Infobae, uno de los asaltantes bajó de la moto, fue directamente hacia la puerta del acompañante y rompió el vidrio. El policía retirado relató que el motochorro estaba armado y los apuntó. Frente a la amenaza, entonces, él reaccionó y disparó con su pistola reglamentaria, una Bersa TPR9 calibre 9mm.
De acuerdo al parte policial, el disparo alcanzó en el pecho al ladrón, que salió corriendo para volver a la moto donde lo esperaba su cómplice, ambos con casco. El herido alcanzó a subirse al rodado, pero apenas iniciaron la marcha, cayó desplomado al asfalto a menos de cinco metros.
Ante esta situación, el conductor de la moto se detuvo brevemente, revisó a su compañero, tomó algo de entre sus pertenencias (en las imágenes no se alcanza a distinguir si era documentación, un arma o otro elemento) y huyó del lugar dejándolo abandonado. Toda la secuencia quedó captada por una cámara de seguridad.
Minutos después al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Sexta de Morón. También personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que comprobó la muerte del motochorro, quien no llevaba documentación y hasta el cierre de esta nota permanecía identificado solo como masculino NN.
El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del mencionado distrito, a cargo de los fiscales Matías Rappazzo y Hugo Ravizzini, quienes no adoptaron ningún temperamento respecto del policía porque, en principio, lo ocurrido se enmarca como un hecho de legítima defensa.
Mientras avanza la investigación, sigue la búsqueda del prófugo.
Dejá tu comentario