DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía de la Ciudad mató a dos motochorros durante un asalto en Laferrere

Uno de los asaltantes, de 17 años, murió en el lugar. El otro logró recorrer unas cuadras en moto.

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a dos motochorros (uno de ellos, un adolescente de 17 años), durante un asalto a una joven de 18 años, en una parada de colectivos de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza. Así lo informaron este jueves fuentes de esa fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió a las 19:20 de este miércoles en la esquina de las calles Esteban Echeverría y Voissin, en el sudoeste del conurbano. Efectivos del Comando Patrulla Sur acudieron al lugar tras ser alertados de un enfrentamiento armado entre un policía y delincuentes.

Voceros policiales informaron a la agencia de noticias Télam que al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con un oficial de la Policía de la Ciudad que presta servicio en la Comuna 3B del barrio porteño de San Cristóbal.

El policía les relató que mientras se encontraba de franco y vestido de civil, caminando hacia su casa, divisó por la calle Voissin, una motocicleta negra tripulada por dos encapuchados que lo sobrepasó y que retomó en contramano.

Fue en ese momento cuando los sospechosos se dirigieron hacia una joven de 18 años que se encontraba en el lugar, a la que intentaron robarle sus pertenencias, informaron fuentes policiales.

En esas circunstancias, y siempre de acuerdo a su relato, el policía se identificó como tal y dio la voz de "alto" a los asaltantes. Pero tras notar que estaban armados, les disparó.

Uno de ellos cayó al suelo y falleció en el lugar. Junto a su cuerpo se encontró una pistola Bersa calibre .22, montada, y un teléfono celular.

En tanto, el otro sospechoso escapó a bordo de la moto —una Honda Tornad— en la que se desplazaba junto a su cómplice, pero a unos 200 metros perdió la estabilidad y cayó al suelo, también fallecido, añadieron las fuentes consultadas por Télam.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes, se puede observar la secuencia en la que los "motochorros" asaltan a la joven, que era una de las cuatro personas que esperaban en la parada de colectivos. Desde la vereda de enfrente, el policía, vestido de civil, interviene: dispara y se acerca al asaltante que quedó tendido.

El menor de los ladrones fue identificado por la Policía como Leonardo Samuel Cardeno (17), con domicilio en Isidro Casanova; y su cómplice, como Ariel Ángel Alderete (21).

Según las fuentes consultadas, Cardeno tenía unos cinco orificios de bala —algunos de entrada y otros de salida—, originados por al menos tres disparos. Uno de los tiros dio en un glúteo, y los otros ingresados en la región intercostal izquierda y salieron por la derecha.

Según los mismos datos preliminares, Alderete presentaba un único disparo, que le entró también por la zona intercostal izquierda y le salió por el lado opuesto, además de un fuerte traumatismo de cráneo. En su huida, este asaltante terminó dando con su moto contra una reja de la sede del club social y deportivo "Los Estudiantes" de Laferrere.

Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó la preservación de la escena y otras medidas de rigor.

Como intervino personal policial en el hecho, ambos cuerpos fueron remitidos a la morgue judicial de Lomas de Zamora para sus correspondientes autopsias.

Por el momento, el fiscal no adoptó ningún temperamento con el policía, al entender que, en principio, actuó en legítima defensa de terceros.

Además, aguardaba que le confirmaran si ambos ladrones tenían antecedentes o detenciones previas. Aunque el padre del menor de edad ya adelantó que su hijo estuvo señalado en varias causas penales.

Dejá tu comentario