DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ladrones mataron de ocho balazos y frente a su novia a un policía federal en Ciudadela

Trabajaba en Tucumán y estaba descansando en casa de amigos. Lo asaltaron cuando fue a retirar un celular que compró por Facebook.

Un agente de la Policía Federal fue asesinado de ocho tiros este miércoles a la noche en Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, cuando un grupo de delincuentes lo abordó para robarle: lo mataron frente a su mujer.

Se trata de Giuliano Tierro, de 28 años, quien trabajaba como policía federal en la provincia de Tucumán y estaba de vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Llegó a Ciudadela para retirar un teléfono que había comprado por Marketplace, el servicio de ventas de Facebook.

Las imágenes quedaron captadas por una cámara de seguridad de la zona que registró el instante en que Tierro, quien se encontraba con su pareja, fue atacado por al menos tres delincuentes.

Según se puede ver en el video, los ladrones primero atacaron a la mujer, a quien le sacaron sus pertenencias. Segundos después se dirigieron hacia el policía, que estaba vestido de civil.

Allí comenzó una pelea cuerpo a cuerpo, que terminó cuando el delincuente le disparó a la víctima ocho veces.

Después del ataque, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo blanco con el que se movilizaban, mientras que el policía fue trasladado al Hospital Carrillo, donde murió antes de llegar producto de las heridas recibidas.

El hecho sucedió sobre la calle Francisco Madero, casi esquina De Vicenzi, cerca del barrio Fuerte Apache, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Según el sitio Primer Plano, el caso es investigado por el fiscal Ignacio Correa, de la Fiscalía Nº 5 del departamento judicial de San Martín. Por estas horas se realizan allanamientos para intentar encontrar a los asesinos, con foco en Fuerte Apache.

La pareja había llegado desde Tucumán, donde viven, para pasar unos días de vacaciones en la casa de un amigo, en Villa Lugano.

El policía hizo una compra virtual que será investigada para ver si implicó algún tipo de entrega y si los delicuentes sabían de la compra del celular. Según reportó la web de TN, al consignar fuentes policiales, la transacción online se había pactado mediante el usuario "Dani Diglio", de Marketplace.

El policía y su novia, una docente de 25 años, habían quedado con el vendedor en realizar la transferencia en esa esquina, de acuerdo a los testimonios recolectados.

Esa plataforma es una derivada de Meta, la empresa controlante de Facebook, para compra y ventas de artículos entre usuarios, un mercado online habitualmente cuestionado por su informalidad y su carencia de ciertos resguardos de seguridad.

La pareja llegó a la supuesta cita comercial en una motocicleta Yamaha FZ azul -que quedó tendida en el lugar, junto a la credencial policial de Tierro- y minutos después le escribió por WhatsApp a la supuesta vendedora, quien le contestó que estaba retrasada, según consignó la agencia Télam.

El ataque al policía fue a quemarropas y la secuencia del intento de robos duró apenas segundos. El policía intentó sacar su arma reglamentaria Bersa 9 milímetros, pero fue literalmente acribillado: recibió los ochos disparos en el pecho, un brazo y las piernas. El oficial no tuvo tiempo de gatillar.

En la balacera, también habría sido herido un vecino, que recibió un disparo cuando salió a ver qué sucedía y estaría fuera de peligro.

Giuliano Edgardo Tierro era de Concepción, en Tucumán, y trabajaba en la Policía Federal, al menos, desde 2017. Era subinspector en la fuerza.

La investigación apunta a reconstruir el recorrido del auto en el que se fugaron los asesinos mediante cámaras, testimonios y la pista online.

El crimen fue pasadas las 20 y la Policía Bonaerense acudió al lugar ante un llamado al 911. Al tratarse de una víctima de la fuerza, se sumó al operativo de allanamiento la división Homicidios de la Federal.

Dejá tu comentario