DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía de civil mató a un motochorro que le quiso robar en Merlo: el ladrón tenía pedido de captura

El delincuente, de 22 años, tenía pedido de captura activo desde el 3 de noviembre por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Un efectivo policial perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Morón mató a motochorro que intentó asaltarlo mientras circulaba con su moto por las calles de Merlo.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió sobre la calle Mario Bravo, entre Rawson y Victoriano Loza. Allí el agente, que viajaba a bordo de una Honda Wave color roja, fue interceptado por un delincuente que, a bordo de una moto Falcon negra, lo apuntó con un arma y obligó a que frene su marcha.

En esas circunstancias, y siempre bajo la amenaza del revólver, la víctima entregó su teléfono celular y el casco que llevaba puesto tras bajar del rodado que conducía. De inmediato dio la voz de “alto, policía” y extrajo su arma reglamentaria.

“El malviviente se llevó la mano a la cintura para tomar el arma y, al verse nuevamente en riesgo, el policía disparó”, precisaron las fuentes consultadas. Así, el ladrón cayó herido al suelo y, luego del llamado hecho por la víctima al 911 avisando de la situación, murió en el lugar antes de ser asistido.

El fiscal Hugo Ravizzini, de la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Morón, dispuso que las pericias sean realizadas por personal de la Gendarmería Nacional y apartó a la Policía bonaerense de la investigación, tal como indica el protocolo cuando es parte un funcionario de la fuerza. Además, por el momento no hubo temperamento con el oficial porque consideran que actuó en legítima defensa.

Entre las pertenencias incautadas al malviviente, identificado como como Lucas José Ignacio Rissetti (22), estaba el celular sustraído al efectivo víctima del robo y dos teléfonos más cuya procedencia se intenta establecer, aunque se sospecha que podrían haber sido robados también.

Asimismo, voceros judiciales confirmaron que el delincuente tenía pedido de captura activo desde el 3 de noviembre de 2022 por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego a solicitud del Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón y que la moto en la que circulaba también tenía pedido de secuestro desde 2019 por haber sido robada en jurisdicción de Villa Tesei, en Hurlingham.

(Fuente: Primer Plano Online)

Dejá tu comentario