DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un ladrón entró a robar en un lavadero de San Francisco Solano y mató a un empleado delante de su papá

El crimen ocurrió en mayo en San Francisco Solano y el atacante fue detenido en las últimas horas.

Un brutal crimen a sangre fría conmueve al barrio de San Francisco Solano, en Quilmes. Las imágenes son estremecedoras: un ladrón se baja de un auto, ingresa a un lavadero y forcejea con uno de los empleados, hasta que saca un arma y le dispara. El saldo fue fatal. Cristian Ureña, de 23 años, murió en el acto por el balazo certero. Todo ocurrió a metros del padre, que trabajaba en el mismo local.

Todo ocurrió el 11 de mayo, en el lavadero de autos “Danny car wash”, ubicado en el cruce de las calles Falucho y Picaflor. El video del episodio se conoció en las últimas horas.

José Luis Suárez, de 28 años, esperó junto a una cómplice en el ingreso al lavadero y le apuntó con su arma a Ureña, empleado del lugar mientras le exigía las llaves del auto que estaba lavando.

El joven se resistió al robo e intentó correr para resguardarse pero, sin mediar palabra, Suárez le disparó a la altura del tórax, lo que le causó la muerte en ese momento. Todo sucedió delante del padre del joven, que también trabaja en el local.

Luego, uno de los testigos del hecho le pegó con una escoba al delincuente e intentó huir. Suárez le disparó mientras el hombre corría sin llegar a atinarle.

De inmediato, ambos delincuentes se subieron a un Renault Sendero Bordo y escaparon a toda velocidad.

La investigación quedó a cargo del fiscal Gustavo Caram, titular de la UFIJ Nº5 de Lomas de Zamora, quien ordenó a los detectives de la Comisaría 10ª de Brown que den con el sospechoso.

Tras analizar las cámaras de seguridad de la zona, lograron localizar el auto y comprobaron que tenía un pedido de secuestro activo. Fue hallado “completamente desarmado cerca de la zona del hecho”, según indicaron fuentes policiales.

Con el avance de la investigación, que incluyó apertura de antenas, escuchas telefónicas y relevamiento en redes sociales, se determinó que Suárez, que posee antecedentes penales, vivía en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno. Según confirmaron, fue detenido el miércoles tras varias horas de rastreo en la zona de su domicilio.

Suárez había estado preso, condenado a siete años de cárcel efectiva por un robo agravado. Luego, salió de prisión y se le acusó un homicidio en grado de tentativa por el que también estaba siendo buscado.

Tras negarse a declarar en sede judicial frente al fiscal Caram, el delincuente permanece detenido. En cuanto a su cómplice, todavía está prófuga.

Dejá tu comentario