DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robo y tiroteo en un colectivo en San Francisco Solano: un delincuente muerto y un policía herido

Ocurrió en una unidad de la línea 247. El enfrentamiento comenzó cuando tres delincuentes armados ingresaron con intenciones de robar y se encontraron con un efectivo de la Ciudad.

Un delincuente murió y un policía resultó herido tras un tiroteo a bordo de un colectivo horas atrás en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. El hecho se registró en una unidad de la línea 247, cuando tres asaltantes que portaban armas y cuchillos subieron con intenciones de robar.

Sucedió durante la noche del jueves. De acuerdo a lo trascendido, tres ladrones se subieron al vehículo en la intersección de la avenida Donato Álvarez y la calle 809, a la altura del barrio San José, en el límite entre los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Fuentes de la investigación informaron a la agencia de noticias Télam que a bordo del micro se encontraba un oficial de la Policía de la Ciudad, franco de servicio y vestido de civil. Según los testimonios, cuando quisieron quitarle sus pertenencias, el hombre se identificó como tal, extrajo su arma reglamentaria y comenzó a dispararles.

Los delincuentes hicieron lo mismo y se inició un tiroteo que finalizó cuando uno de los asaltantes cayó al piso gravemente herido. A su vez, el efectivo también sufrió una herida de bala producto del enfrentamiento.

Tras el tiroteo, el conductor del colectivo se dirigió hacia la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano, perteneciente al partido de Almirante Brown. En el centro ubicado en la calle 843 y 895, un médico constató el fallecimiento del ladrón que yacía en el piso de la unidad.

Por su parte, el policía, que se desempeña en el Grupo Operativo III de la División de Operaciones Urbanas (DOU) de la fuerza porteña, se encontraba siendo atendido por la herida de arma de fuego en el mencionado establecimiento. Por otra parte, los dos cómplices del delincuente fallecido escaparon tras el enfrentamiento.

En una de los videos grabados por testigos del hecho puede observarse cómo los médicos del centro clínico contienen y atienden a los pasajeros, en estado de shock luego del episodio. En otro, uno de los trabajadores de salud es consultado acerca del estado del delincuente herido. Allí confirma su muerte.

Este mismo jueves, pero por la mañana, un oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinado en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza, en un enfrentamiento con dos ladrones que quisieron asaltarlo cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar.

El episodio ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando Marino Nicolás Romero, de 27 años, esperaba el micro en el cruce de las calles Oliveri y Da Vinci para dirigirse a su puesto laboral, en el departamento de Protección Barrial de la Villa 31 de la fuerza porteña.

En ese momento, dos delincuentes armados lo sorprendieron e intentaron asaltarlo, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, a lo que el efectivo de seguridad reaccionó con disparos. Los ladrones, uno de los cuales cayó muerto en el lugar y el otro logró escapar, también dispararon hacia el agente, que recibió dos impactos de bala en el cuello y el abdomen por los que debió ser trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita.

Finalmente falleció algunas horas después luego de que personal de la Comisaría 2° de González Catán de la Policía Bonaerense llegara a la escena y lo encontrara junto a su pistola Bersa.

Dejá tu comentario