DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un joven mató de un tiro en la cabeza a otro en una plaza de Sarandí a plena luz del día: “Soy re maldito”

Tras una discusión, el agresor atacó a la víctima frente a un grupo de personas y a plena luz del día. El homicidio fue registrado en un video que se viralizó en redes.

La escena en el video que ilustra esta nota -y que circula en redes sociales- es impactante. Un joven ataca a un adolescente a culatazos con un arma en una plaza de Sarandí, en Avellaneda. “Tiene un fierro y lo está agitando de piola”, “nadie lo defiende”, se escucha decir a una mujer que presencia la brutal agresión junto a otro grupo de personas y a plena luz del día. Luego, se escucha una detonación.

El crimen, revelado por Télam, ocurrió en la tarde del domingo, cuando Tomás Bernal, un chico de 18 años, se encontraba con sus amigos en el Parque de los Eucaliptos, ubicado en el cruce de las calles Cucha Cucha y Edison. En un momento, llegó Nicolás Gabriel Romero en una moto blanco junto y comenzó a agredir a Bernal frente al grupo compuesto por unas 15 personas.

En el video, grabado con un celular, se advierte que el atacante intimida y agrede primero a golpes a la víctima y varias veces le pregunta; “¿Te querías parar de manos conmigo?”. Tras darle varios culetazos con el arma que lleva, le dice: “Soy re maldito”.

Tras el disparo, se escucha a otra testigo decir: “Uy, le dio”, mientras que la joven que realizó el video comienza a correr hacia el lugar del crimen y grita una serie de insultos hacia el atacante.

Tras un llamado al 911, efectivos del Comando Patrulla de la zona interceptaron a un Renault Megane, en el que se trasladaba Romero, quien se encontraba junto a otro joven de 24 años. Ambos fueron detenidos.

En tanto, en la escena del hecho, los policías secuestraron una moto Zanella 110 sin patente, en cuyo asiento estaba apoyado un revólver Taurus calibre .38 largo, con dos proyectiles percutados y otros cuatro en el tambor, además de un morral con ocho municiones del mismo calibre.

La causa quedó a cargo de Elvio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Avellaneda-Lanús, quien imputó al sindicado tirador por homicidio agravado por el uso de arma, al tiempo que también ordenó detener y acusar al joven de 24 años que iba con él en el auto como coautor del asesinato.

Dejá tu comentario