DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un funcionario de Mar del Plata insultó a un vecino que lo criticó: "¿No tenés obra social o te gastás la guita en choripanes?"

Se trata del secretario de Salud de la ciudad, Gustavo Blanco. Hace dos años había comparado a un perro con una mujer en situación de calle.

Un vecino de Mar del Plata utilizó la red social Twitter para expresar su descontento sobre la gestión del secretario de Salud de la ciudad, Gustavo Blanco, que aparecía en una nota de un medio local. A los pocos minutos, el usuario recibió la respuesta menos pensada por parte del propio funcionario: "Afeitate, das pena".

El cruce tuitero del funcionario se dio con Jorge Tesán, un dibujante marplatense y columnista de radio, en las últimas horas del domingo cuando Blanco compartió la nota de la inauguración de una obra pública. "Arruinaron un edificio histórico. Ahora falta reabrir la Sala 2, retomar personal en la de Serena. Durante 3 años y medio, la ciudad no tuvo salud", criticó el usuario.

En tiempo de elecciones, Blanco le contestó de manera ofensiva al vecino que le había hecho un reclamo y le dijo que se tenía que afeitar. "Yo, al menos, dejo de dar pena con solo afeitarme", le retrucó el columnista.

Ante este comentario, el funcionario de Salud no puso freno a la discusión y se burló de la apariencia física del usuario. "No creo Tesán, tenés que bajar de peso también. Debés tener mal tus análisis", escribió en su cuenta personal. El vecino contestó: "¿Cómo saberlo? Si varios de los valores que pidió el doctor de la salita del Faro no se pudieron hacer porque no había reactivos. Un poco alto el colesterol malo nomás".

"¿No tenés obras social? O te gastas la guita en choripanes", agregó irónicamente el funcionario. Y Tesán replicó: "No, soy pobre. Desempleado y monotributista social. Igual no se tiene más razón por tener bien el colesterol o estar en peso".

Tras el cruce, el dibujante reflexionó sobre la insólita respuesta que tuvo de un funcionario ante una crítica. "Así le responde un funcionario de Mar del Plata, responsable del área de salud, a un ciudadano común que expresa un reclamo", indicó en una publicación con las capturas del intercambio virtual. El hecho fue repudiado por varios usuarios. Este medio intentó contactarse en reiteradas oportunidades con Blanco, pero no obtuvo ninguna respuesta.

No es la primera vez que Blanco dice un comentario fuera de lugar en público. En 2017, el funcionario comparó a una mujer indigente con un perro. "Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda", expresó en una entrevista radial.