DOLAR
OFICIAL $89.95
COMPRA
$95.95
VENTA
BLUE $139.00
COMPRA
$144.00
VENTA

Un avión de Aerolíneas Argentinas parte esta tarde a China para traer un millón de dosis de vacunas contra el covid-19

Así lo confirmaron fuentes oficiales. La aeronave regresará el jueves a las 21.50.

Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá este martes a las 13 con destino a China con el objetivo de traer al país un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla el laboratorio Sinopharm.

La información fue confirmada por el presidente de la compañía Pablo Ceriani. “Queremos informarles que hoy, a las 13hs, partirá el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país dosis de la vacuna de Sinopharm”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a información que difundió la empresa, la unidad regresará el jueves a las 21.50. Para el traslado de estas vacunas, que requieren de una refrigeración de entre 2 y 8 °C, se utilizarán “envirotainers”, es decir, contenedores especiales con control activo de temperatura lo que permitirá trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión.

La operación de traslado de las vacunas demandará unas 48 horas: habrá una escala en la ciudad de Madrid, España y a esto se le deberá sumar el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK).

Aerolíneas Argentina ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú, Rusia, de donde trajo al país 1.220.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la COVID-19, requiere dos aplicaciones. Esta primera tanda de sueros chinos llegan al país en el marco de una negociación que abarcaría 20 millones de dosis de Sinopharm, aunque las conversaciones continúan y el escenario cambia semana a semana.

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud Carla Vizzotti, firmada este domingo, a través de la resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.

Hasta este momento, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, recibieron la primera dosis 481.689 personas, mientras que 264.926 ya fueron inoculados con los dos componentes.

Por otra parte, esta semana partió hacia Moscú Cecilia Nicolini, asesora del presidente Alberto Fernández, que tendrá el objetivo de establecer un cronograma de entrega que tenga previsibilidad en el tiempo.

El problema que surgió en las últimas semanas está vinculado, por un lado, a la ampliación de la demanda que recibe el Fondo Ruso de Inversión Directa, es decir, países que antes no estaban interesados en el suero ruso y ahora lo están, y por otro, a la transferencia de tecnología que el Instituto Gamaleya realizó sobre laboratorios de terceros países que tienen tradición en el campo de la investigación farmacéutica.

Dejá tu comentario