DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tristemente célebres: Argentina, el cuarto país con mayor inflación mundial

Un informe del Banco Ciudad demuestra que el país encabeza el ranking de naciones con mayor incremento de precios.

Argentina encabeza un triste e incómodo ranking. Un estudio realizado por el Banco Ciudad reveló que es el cuarto país con mayor inflación en el mundo. En el podio se encuentran Sudán, Sudán del Sur y Bielorrusia.

Según el informe, en octubre, los precios volvieron a acelerarse, alcanzando una suba del 1,8 por ciento, lo que hace que el aumento anual, sume un 25 por ciento.


Desde hace seis años que Argentina está entre los primeros diez puestos de la tabla: "En un mundo en el que la inflación es un fenómeno en extinción, incluso entre las economías emergentes que lograron controlarla sin resignar crecimiento, nuestro país se mantiene por sexto año consecutivo entre las diez naciones con mayor inflación del mundo, escalando cinco posiciones respecto de 2011".


La cifra quintuplica a los países de la región, como Brasil, Chile, Colombia, México  y Perú, que no llegan al 6 por ciento de inflación anual.


"La apreciación cambiaria está comenzando a erosionar la rentabilidad de los sectores exportadores y, en consecuencia, la creación de empleo comienza a sufrir las consecuencias", dice el informe emitido por el Ciudad.

El trabajo también se muestra crítico ante el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos y del aumento del gasto público destinado a subsidios. 


Otro dato alarmante, es la diferencia que muestra el informe, con los números del INDEC, los cuales nunca superan el punto de inflación mensual. Números que se ven duplicados por los estudios realizados por consultoras privadas.