Triple crimen en Florencio Varela: ordenan la captura internacional de la mano derecha de “Pequeño J”
Se trata de Matías Ozorio, de 28 años. Habría presenciado la transmisión en vivo del crimen.
La investigación por el femicidio de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi continúa su curso y suma un nuevo capítulo: la Justicia ordenó la captura nacional e internacional de Matías Ozorio, de 28 años, considerado la mano derecha de “Pequeño J”, el narco peruano de 23 años que habría planificado el brutal crimen.
Según los investigadores, Ozorio estaba cercano al líder de la organización delictiva y habría tenido un rol clave en la planificación: desde la trampa de la fiesta hasta la transmisión en vivo del asesinato de las tres jóvenes.
Tras el hallazgo de los cuerpos y la detención de cuatro sospechosos, los fiscales avanzan para esclarecer los roles de cada implicado en la masacre. De acuerdo con la investigación, “Pequeño J” le indicó a los dueños de la casa de Florencio Varela —ya detenidos junto a otra pareja— que “ordenen todo” para llevar a cabo el crimen, incluyendo los pozos en el patio donde fueron enterradas las víctimas.
Este jueves, se realizó un allanamiento en el búnker de “Pequeño J” en el barrio porteño de Barracas. Allí se encontraron trampas electrificadas y un mensaje escrito para la policía, lo que evidencia la peligrosidad del líder narco y su entorno.
El fiscal de La Matanza, Gastón Duplaá —quien cedió el cargo al fiscal Adrián Arribas— señaló que las jóvenes podrían haber sido “el vehículo de un mensaje” para alguien de la propia banda de “Pequeño J” que lo habría traicionado. Esa persona habría presenciado la transmisión en vivo del crimen.
Por el momento, hay cuatro detenidos vinculados directamente con el triple femicidio, mientras la captura de Ozorio se suma como pieza clave para avanzar en la investigación y desarticular la organización delictiva.
Dejá tu comentario