DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Quién es "Pequeño J", el jefe narco peruano investigado por el crimen de las chicas en Florencio Varela

Tiene 23 años y aseguran que desde hace diez está involucrado en el narcotráfico. Se caracteriza por ser "extremadamente sanguinario".

El aberrante asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) sigue conmocionando al país. Las jóvenes fueron torturadas, abusadas y descuartizadas en la casa donde fueron halladas sin vida en Florencio Varela.

Según la investigación, el presunto autor intelectual del crimen sería un narco peruano apodado Julito o “Pequeño Jota”, de 23 años, residente en la villa Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires. Según el periodista Pampa Mónaco, “no se trata de un capo narco de gran escala, sino de un vendedor de cocaína y otras drogas al menudeo que recibía la droga, la fraccionaba y la distribuía entre vendedores”.

Los allanamientos fueron en villa Zavaleta.

Aunque Julito no habría estado en la vivienda durante los asesinatos, se lo acusa de haber planificado el hecho, ordenado el secuestro de las jóvenes y filmado las torturas.

En el programa Mujeres Argentinas, la periodista Belén Ludueña mostró imágenes de los allanamientos realizados en villa Zavaleta. Allí fueron demoradas ocho personas que posteriormente quedaron en libertad, ya que no se encontró al sospechoso. Mónaco explicó: “Se tardaron un poco en ir a buscarlo y eso le dio tiempo para escapar. Tal vez ni siquiera esté en el país”.

Los investigadores señalaron que Julito intentaba proyectar una imagen similar a la de los capos narcos de series y películas, pero su estructura era mucho más pequeña y desorganizada. “Un criminal con otra organización no deja los dedos marcados en un crimen como este”, explicaron fuentes policiales.

Por estas horas, la Justicia continúa intentando dar con el paradero de Julito mientras el caso sigue generando consternación y pedidos de justicia por las tres jóvenes asesinadas.

Dejá tu comentario