DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trenes custodiados: el Gobierno nacional refuerza la seguridad con más gendarmes

Así lo informó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que se ampliará la presencia de gendarmes y prefectos en 47 estaciones de trenes metropolitanas, así como dentro de las formaciones durante los servicios.

Randazzo, acompañado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, explicó que el operativo involucra a unos dos mil efectivos de fuerzas federales. Además de reforzar la seguridad en las estaciones, adelantó que los uniformados estarán "arriba de las formaciones" porque se detectó que hay delitos que "ocurren cuando hay menor cantidad de personas en los vagones".

"Esto es parte integral de un proceso de transformación en las líneas"
ferroviarias metropolitanas, advirtió el ministro. Por otra parte, Randazzo confirmó que el Gobierno dispuso realizar una denuncia penal por lo que consideró como un sabotaje en las vías de la ex línea Sarmiento registrado ayer.

El funcionario evaluó en declaraciones realizadas en la Casa de Gobierno que el hecho se trató de un "entorpecimiento del servicio", lo que podría significar una "violación del artículo 194 del código penal".

"Quien tira un colchón en la traza de una vía lo que está tratando es de impedir el normal desenvolvimiento del servicio", advirtió Randazzo, al tiempo que confirmó que la denuncia recayó en el Juzgado Federal 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Ayer, al menos diez personas resultaron heridas cuando una formación de la ex línea Sarmiento fue saboteada por un grupo de sujetos que arrojaron a las vías un colchón incendiado, lo que obligó al maquinista a frenar abruptamente.

Según se informó, a las 11:30 del domingo la formación Chapa 11 con destino a Estación Once se encontró con un colchón incendiado sobre las vías unos 500 metros antes de llegar a su destino, a la altura del barrio porteño de Almagro. Se trataba de un colchón con resortes metálicos que estaba en llamas y quedó debajo de la formación, lo que hizo salir humo asustando a los pasajeros que optaron por salir de los vagones.