DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el referéndum, destituyeron al intendente Omar Goye en Bariloche

Los ciudadanos votaron para que se aparte del cargo.

Al menos el 77% de los ciudadanos de Bariloche que fueron a votar este domingo lo hicieron por el "sí", en el referéndum por la revocatoria del cargo del intendente Omar Goye, suspendido en enero, acusado de "ineptitud" y numerosas irregularidades en el primer año de su mandato.

Según informó el diario Río Negro, los datos provisorios fueron difundidos por el gobernador Alberto Weretilneck, quien añadió que el referéndum tuvo una participación del 59% de los electores habilitados.

En tanto, el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto, indicaron que con el resultado "no hay nada que festejar" sino que cierra un ciclo en Bariloche.

Pichetto confirmó que la presidente Cristina Kirchner está anoticiada de los reusltados del referéndum ya que habló telefónicamente con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Cabe recordar que Goye fue suspendido el 18 de enero pasado responsabilizado por el kirchnerismo por los saqueos del 20 de diciembre y acusado por los concejales de Bariloche por una serie de irregularidades en su gestión que se había iniciado en diciembre de 2011.