DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el escándalo por la carne a precios populares, el Gobierno controlará la calidad de los productos

La Secretaría de Comercio Interior comenzó las recorridas para asegurar que la calidad de la carne sea la adecuada. 

En el segundo miércoles de vigencia del programa de carne a precios populares y, luego de la fuerte polémica por la calidad de los productos, la secretaría de Comercio Interior se mostró de recorrida por distintas cadenas porteñas.

La visita se suma a las que hizo durante el fin de semana el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a distintas sucursales  luego de que se viralizaron denuncias de usuarios de la red Twitter por la mala calidad de los cortes ofrecidos en algunos puntos del país. Las críticas llegaron hasta el cantante David “El Dipy” Martínez, que compartió en su cuenta varias fotos y mensajes y denunció que la carne “es pura grasa”.

El Gobierno ese mismo día salió a contestar esas quejas e invitó a los consumidores a denunciar, mediante distintos canales de atención, ante el Estado el incumplimiento tanto de precios, abastecimiento y calidad de los cortes ofrecidos.

Comercio Interior hizo un balance de la primera semana de vigencia del acuerdo de carnes. En ese lapso, la dependencia oficial recibió 45 denuncias, la mayoría por exceso de precios; seguido por faltantes de los productos y en última instancia sobre la calidad de los cortes de carne.

Además la secretaría que comanda Español informó que en esa semana se vendieron 700.000 kilos de los cortes ofertados en supermercados de todo el país. Los cortes parrilleros fueron los más demandados, con el asado liderando las preferencias con 25%. El sábado fue el día de mayores ventas, mientras “el 82% de los locales relevados registró cumplimento en materia de abastecimiento.

Según el reporte oficial, la cuadrada, el roast beef y la carnaza fueron los cortes con mayor disponibilidad (se encontró en el 92% del total de los locales relevados). mientras el matambre fue el corte con menor stock en góndola: 65%.


Los precios comprometidos son:

Tira de asado: $399

Vacío: $499

Matambre: $549

Tapa de asado: $429

Cuadrada/bola de lomo: $489

Carnaza: $359

Falda: $229

Roastbeef: $399

A esos 8 cortes, se suman los 2 (Carne Picada y Espinazo) que ya están presentes en el programa Precios Cuidados.

Dejá tu comentario