DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santiago Cafiero desligó al Gobierno por la calidad de carne: “Denuncien a los supermercados”

Para Cafiero, “la foto de un supermercado termina desdibujando la medida”.

El Gobierno sufrió duras críticas tras las fotos de la carne a precios populares que se hicieron virales. 


Tras la polémica por las fotos de la carne a “precios populares”, Santiago Cafiero desligó al Gobierno de toda responsabilidad sobre los productos de baja calidad en las góndolas. “Enójense con el supermercado, hagan la denuncia”.

El programa busca garantizar el acceso a la carne vacuna a un precio popular, sin embargo, miles de usuarios reportaron cortes de mala calidad con abundante grasa y poca carne. La cuestión terminó de explotar luego de que el cantante David “El Dipy” Martínez compartiera imágenes de los productos en las redes y asegurar que “ni a un perro se le da esto”.

El jefe de Gabinete defendió el acuerdo entre el Gobierno y la industria de la carne al asegurar que “se hizo un convenio con 1600 bocas de distribución de este programa, ocho cortes populares que bajan un 30% de los precios”. Sin embargo, advirtió que los usuarios no deben dejar pasar por alto la presencia de productos de mala calidadEl ministro coordinador explicó que la denuncia puede realizarse a través de la aplicación Precios Cuidados, en la Secretaría de Comercio y en el Ministerio de Producción. “Hay posibilidades de hacerlo y nosotros queremos que el programa funcione”, indicó el funcionario, que luego reveló que el acuerdo contempla 6000 toneladas de carne por mes.

Las críticas no solo partieron de El Dipy y los usuarios en las redes. El empresario del sector Alberto Samid dijo que los cortes vacunos que se pueden encontrar en las góndolas “es carne de tercera categoría”. Y agregó: “Es un rechazo de exportación que ni los chinos la querían”.

El programa se basa en un acuerdo alcanzado con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

También tiene vigencia hasta el 31 de marzo pero tanto desde el Gobierno como desde el sector privado esperan que continúe luego de esa fecha, en base a revisiones trimestrales.

Dejá tu comentario